Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

“Alumnos payasos” coparon el centro de Concordia para cambiarle la cara al lunes


Unos 400 chicos que participan de los talleres de teatro de distintas escuelas primarias y secundarias se vistieron de payasos para “ponerle un poco de buen humor y cambiar un poco” el comienzo de la semana.

payasos en el centro

La iniciativa surgió del profesor de teatro, Tomás Ferrer, quien contó que “queríamos ponerle un poco de buen humor y cambiar un poco esta situación social generalizada que se vive en las escuelas sobre todo. Situaciones complicadas como violencia, maltrato, intolerancia y todo lo que se vive en las calles, que en la escuela también se vive”. Entonces, “para contrarrestar todas estas situaciones nada agradables, surgió la idea de salir a ponerle un poco de buen humor y surgió el Ejército de payasos”, especificó.

Alrededor de 400 chicos se concentraron este lunes en la Plaza 25 de Mayo convocando a alumnos de la Escuela Nº6 Jorge Luis Borges, Bachillerato Artístico, la escuelas López Jordán y la escuela Nº34 Esteban Echeverría. “La idea fue que se juntaran todos mis alumnos, que se conozcan con la participación de papás también; y realmente son muy lindas las clases que compartimos, hay mucho respeto”, señalo Ferrer.

Sobre la organización el profesor de teatro detalló que “la fecha la pusieron ellos, que sea un lunes de mañana donde todos se quejan porque es lunes, y bueno la idea era con esto cambiar el día”.

Durante la mañana de este lunes se podía apreciar un numeroso grupo de coloridos jóvenes payasos recorriendo la plaza principal y el centro exhibiendo carteles con frases cómicas.

Al respecto, el profesor de teatro contó que “se hicieron carteles con frases graciosas, que causen risa o que por lo menos generen una sonrisa, porque la idea era primero divertirnos nosotros sanamente, sin agredirnos, ni decirnos cosas raras y que la gente que pase pueda vernos”. Además, “ir a los locales y mostrar los carteles y hacerles unos chistes”.

Como balance de la actividad, Tomás Ferrer expresó “realmente cumplimos el objetivo de que sea un día de risas y no de quejas”.

fuente: Diario Río Uruguay

Más información sobre:
#teatro