Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Amenazan a punta de pistola al titular de Luz y Fuerza: Walter Corrado


Este viernes una persona amenazó a punta de pistola al Secretario General del Sindicato Luz y Fuerza de Concordia, Walter Corrado. En la puerta de su domicilio, lo apuntaron con un revolver y gatillaron, aunque el disparo no salió o bien el arma no estaba cargada.

Walter Corrado Luz y Fuerza

El periodista Rodrigo Peña (de DarioJunio.com.ar), integrante del Movimiento Evita, precisó que el dirigente gremial radicó la denuncia en la comisaría 3º de nuestra ciudad. Además, según informar DiariodelSurdigital.com.ar, otros integrantes de la conducción del gremio ya habrían sufrido amenazas con anterioridad.

Según precisó el propio Corrado en declaraciones a DiarioRioUruguay.com.ar, le apuntaron a los pies al tiempo que le dijeron “vos vas a entender”. Eran dos personas, que se movilizaban en moto, y con el rostro cubierto. Además contó que un afiliado del sindicato lo había amenazado de muerte, a raíz de “un problema con el hijo por la Bolsa de Trabajo de la Cooperativa Eléctrica”, declaró el gremialista.

Comunicado de repudio de la JP Evita y de la Corriente Peronista Descamisados, y solidaridad con el dirigente gremial

Quienes militamos en La JP Evita Concordia y en la Corriente Peronista Descamisados de Concordia, repudiamos enérgicamente el hecho de violencia sufrido por el compañero secretario de la seccional Concordia del Sindicato Luz y Fuerza de Mercedes, Walter Corrado, quien fue amenazado a punta de pistola en la puerta de su casa este viernes por la mañana, tras haber recibido una amenaza general varios miembros de ese sindicato.

Consideramos que el hecho es totalmente anacrónico, y nada tiene que ver con el proceso democrático que vive el país desde 2003. Entendemos además que este tipo de hechos, como el asesinato de Mariano Ferreira, son expresiones reaccionarias propias de las vetustas estructuras burocráticas que todavía persisten en algunas agrupaciones sindicales, ligadas a intereses espurios, en perjuicio de los trabajadores.

Profundizar el modelo es también democratizar los gremios, y generar el recambio generacional en las organizaciones de los trabajadores, que deben ser junto a los jóvenes, estudiantes, y desocupados, y trabajadores informales, los pilares de este proceso de crecimiento con inclusión social, por una Patria justa, libre y soberana.

Más información sobre:
#sindicales