Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

AMET espera una oferta concreta de parte del Gobierno para bajarla a las bases


Desde la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) dijeron que esperan una oferta concreta y por escrito de parte del Gobierno para bajarla a las bases, quienes decidirán si la aceptan o no. “La de hoy no es una propuesta, sino un compromiso de pagar lo que dijo el Gobierno nacional”, informó el secretario Adjunto del gremio, Carlos Varela.

AMET

“No hubo propuesta por escrito de parte del Gobierno. Lo único que adelantaron es que garantizaban es que, a partir del 1º de marzo, no de febrero como dijo el Gobierno nacional, que ningún docente ganará menos de 7800 pesos y, desde julio, no menos de 8500. Eso es lo único que pudieron adelantar este viernes. Fue todo verbalmente”, informó Varela.

Según agregó, el Gobierno les dijo que hasta que no sepa lo que se resuelve en la paritaria nacional del lunes, tampoco tendrá una oferta. “Por eso es que pasamos a un cuarto intermedio para el martes, a las 10”, continuó.

“Ese día estaremos con condiciones de bajar a las bases una propuesta concreta para que resuelvan en asambleas. La de hoy no es una propuesta, sino un compromiso de pagar lo que dijo el Gobierno nacional”, finalizó Varela.

(APFDigital)

Más información sobre:
#AMET- #gremiales- #provinciales- #sindicales