Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

AMET también rechazó la propuesta del gobierno pero aguardará la reunión paritaria para definir acciones


El secretario general de AMET, Andrés Besel, informó que los docentes del sector que nuclea resolvieron rechazar la propuesta salarial del Gobierno por “insuficiente”, al igual que AGMER. Pero a diferencia de ese gremio, aclaró que esperaran la reunión paritaria de este viernes para definir posibles acciones futuras.

AMET

“Se decidió que es insuficiente y por tanto la vamos a rechazar”, expresó Andrés Besel de AMET quien dio cuenta de que esa es la tendencia en los votos de los afiliados, cuando aún falta el turno noche de Paraná.

El dirigente recordó que el sector “ya se encontraba en estado de alerta” desde el martes pasado “ante la dilatación de la paritaria nacional que es la base de toda esta discusión y al no haber acta acuerdo”.

En ese marco, consultado por si comenzarían o no el ciclo lectivo, dijo que “la oferta será declarada insuficiente” mientras esperarán “a la reunión de mañana viernes que es una instancia más de la paritaria” para ver si hay alguna mejora en la propuesta oficial o un cuarto intermedio para modificar algunos puntos.

“Rechazamos la oferta pero este viernes en la paritaria no sabemos si se va a proponer otro punto, y eso habrá que evaluarlo”, señaló.

En tanto, “si hay medidas de fuerza o acciones gremiales la idea es tomarlas en conjunto con los otros sindicatos, Agmer, Sadop y UDA porque el salario es de todos”, concluyó.

(APFDigital)

(Visited 4 times, 1 visits today)
Más información sobre:
#AMET- #conflicto docente- #gremiales- #provinciales- #sindicales