Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Amiano: “La primera noche de Carnaval superó toda expectativa pero aún quedan cosas por mejorar”


El sábado inició una nueva edición del Carnaval de Concordia en una noche que estuvo colmada de brillo, color, expectativas y euforia. La titular del Ente Permanente de Carnaval, Carolina Amiano, expresó que “la primera noche de desfile realmente superó toda expectativa. Tuvimos un público de más de 10.200 personas. Pero sabemos que las comparsas no todas llegaron completas, por lo que tendrán que seguir trabajando esta semana y en cuanto a la organización uno va notando cosas que hay que mejorar para las próximas noches de desfiles”.

Carolina Amiano

Bajo un clima muy acorde al carnaval, el pasado sábado el corsódromo Atanasio Bonfiglio de Concordia fue el escenario de la primera velada de una de las fiestas más grandes y convocantes que tiene la ciudad.

Al respecto, Carolina Amino comentó a este medio que “el predio del desfile nos quedó chico porque cada comparsa agregó un carro más, así que tendríamos cerca de 4 carros más cuando habíamos pensado sólo en 10. Y en cuanto al público se dio algo inusual, en la primera noche nos acompañaron más de 10.200 personas. Nosotros tenemos una capacidad para 12.000, de todas formas se pueden agregar más sillas y entre algunas tribunas entrarán unas 600 personas más, en caso de ser necesario”.

Sin embargo, la titular del Ente Permanente de Carnaval asumió que aún quedan detalles en los que seguir trabajando. En este marco ejemplificó que “falto agua para las comparsas sobre el final, ya que se consumió el doble de bebida por el calor intenso que hizo y se demandó demasiada al comienzo. Esta será una de las cuestiones a mejorar, ya que más vale que sobre y no que falte”.

Al tiempo que también señaló que hubo inconvenientes con las sillas “debemos ajustar esto también. El tema fue que cuando se acomodaron las sillas, se las acomodo al revés y eso dificultó darles ubicación a las personas. Aunque sinceramente no esperábamos esta cantidad de gente para la primera noche y sabemos que se va a aumentar las siguientes”.

Amiano agregó que el éxito de la primera noche se debió a “una suma de todo, por un lado puede ser el trabajo de difusión y promoción, el trabajo de promociones que se hizo en conjunto con (la dirección de) Turismo. Aunque creemos que fue corto el tiempo que se promocionó. Los cambios en las comparsas que incrementaron sus integrantes y eso implica multiplicar los familiares que van a verlos. Como así también la notable presencia de muchos turistas que están visitando la ciudad de Concordia”.

entrevista – fuente: Diario Río Uruguay

Más información sobre:
#carnaval- #Carolina Amiano- #entrevistas