Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Ampliación de obras en Agua Patito: “Benítez miente y pretende sembrar sospechas donde no las hay”


“Es muy fácil pegar un portazo y retirarse y como un nene caprichoso y dar la espalda en varios puntos. Miente en que no se le dio la palabra, fue el que abrió el debate. Benítez miente y pretende sembrar sospechas donde no las hay”, dijo el presidente del bloque del oficialismo en el Concejo Deliberante, Alberto Armanazqui a Radio Ciudadana, en referencia a las declaraciones del concejal Esteban Benítez, quien aduce que se contrató de manera directa a una empresa para completar ampliaciones en el barrio Agua Patito. Según explicó Armanazqui, el proyecto estaba desde el 19 de julio en la presidencia del Concejo.
bergalio armanazqui
“Yo le había alcanzado copia del proyecto a la presidente del bloque, Magdalena Reta, que además integra el directorio del Instituto de la Vivienda y Tierra Municipal. O sea que está bastante en conocimiento de este tipo de cuestiones”, dijo Armanazqui.

Respecto de la “urgencia” que criticó Benítez, el presidente del bloque del oficialismo dijo que se le pidió una ampliación de obra a la misma empresa que se encargó del traslado de las viviendas al predio de Aguapatito. “Es la que hizo el anclaje de los cimientos de las viviendas”, indicó.

La ampliación incluye a 100 viviendas. “Sabemos que es una obra de tres meses y si la frenamos podemos caer en que la empresa que hoy está trabajando haga una cuestión legal, se frenen, y si se llama a licitación se encarezca por esto mismo que estamos planteando de la situación económica que ha cambiado. Por eso evaluamos todo eso y dijimos lo más sensato es esto”, añadió.

También mencionó que se trata de una ampliación consistente en el añadido de premoldeados que vienen desde la Nación. “Y no hay muchas empresas que hagan esto”, dijo.

Asimismo, Armanazqui remarcó que el proceso es auditado por la Nación. “La mayoría de los programas de Nación vienen enlatados y con los contralores de Nación. Y no es la primera vez que se vota algo sobre tablas. Se han dado muchas cuestiones sobre tablas”, indicó.

En el transcurso de la sesión, pasaron a un cuarto intermedio para analizar el tema. Armanazqui remarcó que estaban todos los concejales, menos Benítez. “Vamos a la secretaría del Concejo. Fuimos a ver la ordenanza a discutirla, vinieron los asesores legales, vino la asesora del Instituto de Viviendas; vimos que uno de los artículos era redundante; vimos que no se tenía previsto el tema de mandar una elevación al Concejo y consideramos que era necesario, le agregamos ese artículo”, recordó.

Para el edil del oficialismo, Benítez siempre falta a las reuniones para luego decir que no estaba enterado y “pegar portazos e irse”. Tampoco estuvo Carola Laner. “Aparentemente ya habían decidido no participar”, dijo el edil en referencia a ambos concejales de la oposición. También criticó a Benítez por no asistir a las reuniones de Labor Parlamentaria. “No participa nunca. No es un problema que nos demoramos. Él va se sienta en la banca”, indicó Armanazqui. En consecuencia, lo que quiso remarcar es que Benítez no puede decir que no es invitado  a las reuniones dado que todos los ediles acuden.

Luego de las correcciones realizadas en el cuarto intermedio, la presidente, en este caso Irma Bergalio, puso a consideración los cambios conversados previamente. “Benítez fue el primero que pidió la palabra y se la otorgaron, que no mienta. Hace su alocución que no la va a votar fundamentando que no tenía información. Reta de Urquiza argumenta el por qué van a acompañar. Antes de Benítez había pedido la palabra Nicolás Moulins”, dijo. Reta de Urquiza y Moulins acompañaron el proyecto. “Personalmente yo y el bloque tenemos la conciencia tranquila que votamos algo a conciencia. Que se lo haya votado sobre tablas no tiene ninguna implicancia de que esto se lo haya hecho mal”, dijo.

“Si no se confunden como que nosotros aprobamos entre gallos y medianoches una cosa sin tratar cuando estaba el asesor legal del Concejo y el asesor legal del Instituto de Viviendas y el asesor económico Álvaro Sierra”, indicó.

Fuente: Radio Ciudadana Concordia
Más información sobre:
#agua patito- #Alberto Armanazqui- #concejales- #Esteban Benitez- #polemica