Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Analizan las potencialidades del desarrollo productivo y turístico del litoral argentino uruguayo


Un taller sobre el modelo de integración y el diseño para el desarrollo productivo turístico se desarrolló este jueves en la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires, dependiente de la secretaría General de la Gobernación. La actividad fue organizada en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), y contó con la presencia de funcionarios nacionales, provinciales y especialistas en turismo. Busca difundir la experiencia recogida en el proyecto “El Desarrollo Productivo del Litoral Argentino Uruguayo”, que el INTI realizó por más de 3 años en ambos países, incluyendo de manera preponderante a la provincia de Entre Ríos.

Casa de Entre Rios en Buenos Aires

Brindado por integrantes del Ministerio de Turismo de la Nación y de la Provincia de Entre Ríos, la instancia reunió a estudiantes de diferentes universidades, autoridades municipales, periodistas y público en general.

Participaron de la apertura el ministro de Turismo de la Provincia, Hugo Marsó, y la directora de la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires, Carolina Gaillard.
“En la provincia de Entre Ríos hay muchos micro emprendimientos y en ese sentido el aporte del INTI favorece a la industrialización y ayuda a complementarse con la industria del Turismo tan importante”, explicó la Directora de la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires, Carolina Gaillard.

Luego, agregó que “esta es una instancia destinada tanto a estudiantes como también a profesionales y prestadores de servicios que estén interesados en conocer las herramientas que hacen al desarrollo productivo, turístico e industrial de nuestra provincia”.

Participaron de esta instancia de formación estudiantes de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, Universidad Nacional de Buenos Aires, Universidad de la Marina Mercante, Kennedy, profesionales, periodistas y público en general.

Durante la presentación, el ministro Hugo Marsó destacó que “lo que se ha hecho en Argentina en materia de turismo durante los últimos años no fue casualidad. Hoy tenemos un Estado Nacional y Provincial preocupados y ocupados en un objetivo que es atraer cada vez más turismo para todo el país, como un instrumento de desarrollo regional”.

Por su parte, los disertantes miembros del INTI, Alejandrina Vigna, Rosalba Becker, Ignacio Trupiano y Sebastián Faure, mostraron las distintas etapas del modelo de integración aplicado con un acta de acuerdo entre las ciudades de Colón, Paysandú, Salto y Concordia.

Con este proyecto se integraron los distintos eslabones de la cadena productiva, articulando a los sectores publico y privado, con una planificación productiva y un monitoreo de las acciones. De esta manera, se buscó lograr la sustentabilidad económica, social y ambiental del Litoral argentino-uruguayo.

Más información sobre:
#casa de entre rios- #nacionales- #rio uruguay- #Uruguay