Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Ángelus en la Disco: nuevo trabajo de Ángel Gabriel Tagliapietra López


Luego de “Episodios para un Mundo que Tiene que Cambiar’”, el músico en este 2015 se puso a trabajar en dos discos. Éste es uno, “Ángelus en la Disco”. Sobre una base de música electrónica (para bailar) Ángel Gabriel Tagliapietra López bucea en el tango, la música clásica y el rock. Del nuevo trabajo discográfico participan diversos artistas de Concordia y el país.

Ángel Gabriel Tagliapietra López

Según la información que fue anticipada a DiarioConcordia.com, en el CD “aparecen fragmentos de melodías de los grandes maestros del pasado interpretadas en el bandoneón en forma tangueada”. En el nuevo trabajo de estudio (uno de los dos trabajos de Ángel López que se conocerán este año), participan Martín Barcos, que interpretó el saxo soprano y la gaita; Santiago Enrique Olivera, que llevó a cabo las líneas de bajo; el porteño Enrique Fasuolo en bandoneón; Fernando Adrián Zapata, que escribió las poesías y les dio vida recitándolas; y Mäuss, encargado de la grabación del material.

El arte de tapa y diseño del álbum fue realizado por Héctor Cartas sobre cuadros pintados por el luthier y músico Roberto Bigoritto, recientemente fallecido, a quién le está dedicado el trabajo discográfico.

En este momento se está terminando de filmar un videoclip de uno de los temas que incluyen el disco, “El lago de los Cisnes”, una versión del antiguo ballet del compositor ruso Piotr Ilich Chaikovski. “Quizás, pase algún día que, en una discoteca aparezcan nuevas formas de bailar, por ejemplo, que esta música, que generalmente, se utiliza para expresarse se vea enriquecida por instrumentos y armonías de otras disciplinas, quizás por este deseo, es este intento, esto sería bueno y cultural”, dice el músico.

Por encargos o más información, se puede contactar por Facebook Mäussilla Studios o en el canal de YouTube Ángel Tagliapietra.

Más información sobre:
#arte- #musica