Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Año nuevo, tarifa de remises nueva por el aumento de la nafta, que ahora bajó


A partir de la hora cero del primer día del año 2015, el servicio de taxis y remises sufrió un nuevo incremento en la ciudad de Concordia. El representante de la Asociación de Propietarios de Radio Móviles y Taxis de Concordia, Manuel Retamar confirmó que “de 0.75 centavos que se cobraba pasó a costar 0.80 centavos los 100 metros y la bajada de bandera sufrió una modificación de $14.76 a $16.08”.

tarifa remisse

El dirigente del sector recordó que “el aumento desmedido de combustibles, sobre todo en el primer trimestre del año”, llevó a que se disparara la tarifa que se regía por el precio de la nafta súper. “Por lo que debimos recurrir al Concejo Deliberante en busca de una solución y la tuvimos, aunque no estábamos del todo de acuerdo” ya que “esos aumentos nos perjudicaban, ya que perdíamos los clientes”.

Finalmente se llegó a un punto de acuerdo para instrumentar que estableció otro cálculo de incremento, por el cual ahora, “a partir de este jueves la tarifa de 0.75 centavos que se cobraba pasó a costar 0.80 centavos los 100 metros”, mientras que “la bajada de bandera sufrió una modificación de $14.76 a $16.08”.

Por último se refirió “al anuncio sobre la baja en el precio de la nafta, por lo que (de acuerdo a la ordenanza local) las tarifas en vez de subir debería de bajar, entonces estaríamos de nuevo frente a otro problema porque tenemos que mantener el servicio o bajarlo”, aunque aclaró que esto último “es imposible”, advirtió Retamar entrevistado por el sitio Diario Río Uruguay.

Queda la duda, entonces, si el Concejo Deliberante va a volver a convocar al sector para rediscutir la tarifa o no.

Más información sobre:
#remises