Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Ante más de 5 mil trabajadores, se presentó la fórmula Acosta – Pelandino para las elecciones de ATE


El miércoles de la semana pasada se realizó en la puerta de la sede nacional de ATE el lanzamiento y presentación de los candidatos de la Lista Verde y Blanca Unidad Federal, que disputará la conducción del gremio en las elecciones del próximo 2 de septiembre. La fórmula encabezada por Nando Acosta (de Jujuy) y Miguel Pelandino (de Entre Ríos) fue acompañada por una nutrida presencia de estatales entrerrianos, que se sumaron a los más de 5 mil trabajadores de todo el país que se movilizaron a Ciudad de Buenos Aires.

Lista Verde y Blanca ATE

“Nos convocamos para realmente demostrar que en 28 días vamos a ganar la elección y en 93 días asumiremos la conducción del sindicato a nivel nacional”, dijo Miguel Pelandino. El dirigente entrerriano resaltó que “el desafío es la unidad” y agregó que desde la lista que integra se asumió un compromiso que no se termina después de las elecciones, cualquiera que sea el resultado de la compulsa, porque sostuvo que el objetivo es “recuperar ATE para reconstruirlo en todo el país para que no nos ocurra lo que estos detractores del sindicato propician”.

Actualmente la conducción nacional de ATE, referenciada en la lista Verde, se encuentra vinculada a Pablo Micheli y Víctor De Gennaro, y ha establecido estrechos vínculos con los denominados ‘gordos de la CGT’. Ante este panorama, un sector interno del principal gremio de los trabajadores del Estado, decidió conformar un frente para disputar la conducción a nivel nacional.

La Lista Verde y Blanca Unidad Federal también tendrá candidatos en la provincia de Entre Ríos. Osvaldo Blanco es el candidato a secretario general para la conducción provincial, mientras que Pedro Pérez es el candidato a secretario general para la Seccional Concordia, dentro del mismo espacio. Las elecciones se realizarán en todo el país el 2 de septiembre.

Más información sobre:
#ATE- #elecciones- #estatales- #gremiales- #nacionales- #sindicales