Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Apoyo de Cresto a la recuperación de Bruno Escobar


El presidente municipal Enrique Cresto recibió en su despacho al doctor Martín Jáuregui, representante legal del joven Bruno Escobar, quien desde septiembre del año pasado está atravesando un difícil proceso de recuperación luego de haber sufrido una fuerte caída en un local bailable de la Costanera.

En el encuentro, Jáuregui manifestó a Cresto el agradecimiento de la familia por su interés en colaborar con la recuperación de Bruno desde el primer momento y le informó sobre las consideraciones técnicas y legales del caso.

Días pasados, Jáuregui había expresado en medios locales la intención de lograr un acuerdo con la Municipalidad que permita a la familia Escobar transitar de mejor manera esta etapa de rehabilitación de Bruno y contar con el apoyo del gobierno municipal en el futuro para mejorar, en la medida de lo posible, las condiciones de vida del joven.

Los detalles de este acuerdo fueron debatidos este mediodía. Cresto ofreció colaboración en el traslado y estadía de Bruno en Cuba, donde continuará con su recuperación. También comprometió articular los mecanismos necesarios para posibilitar su ingreso al municipio – en un lugar acorde a sus estudios y expectativas – y en consideración de las normas vigentes de cupo laboral para personas con impedimentos de orden físico.

En el mismo sentido, Cresto adelantó que gestionará una vivienda adaptada a las necesidades de Bruno y expresó su interés en que la Municipalidad forme parte de una mesa de diálogo donde todos los actores vinculados al hecho acuerden la mejor manera de asistir al joven.

Jáuregui, por su parte, expresó su conformidad por los términos de la reunión y destacó “la posibilidad de hablar con el Intendente compartiendo un mismo objetivo: resarcir a Bruno por lo que paso y ayudarlo en todo lo que se pueda a continuar con su vida”.

Para Jáuregui “hay claras responsabilidades de los propietarios del local, de la Municipalidad y de la Provincia y vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer para que esas responsabilidades sean asumidas plenamente y que cada uno se haga cargo de lo que corresponda; pero más allá del proceso judicial es importante poder encontrar en el Intendente esta voluntad de diálogo y de ayudar a Bruno, que es lo que hoy la familia necesita con mayor urgencia”.

“Considero que lo acordado hoy profundiza el acompañamiento que Cresto le estaba dando a la familia y abre la puerta para que los demás también entiendan que acá lo importante es la vida de este joven, reparar el daño que le hicieron y garantizarle un futuro en las mejores condiciones que podamos”, concluyó el asesor legal.

Más información sobre:
#Bruno Escobar- #Enrique Cresto