Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Argentina elegida miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU


Tras obtener 176 votos en la elección llevada a cabo este lunes en Nueva York en el marco del 67° período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, Argentina integra el Consejo de Derechos Humanos de la organización internacional, para el período 2013-2015.

El grupo de América Latina y el Caribe debía renovar 3 miembros, y junto a nuestro país los otros elegidos fueron Brasil y Venezuela.

ONU

El Consejo de Derechos Humanos es el principal órgano permanente en la materia a nivel universal y tiene su sede en Ginebra. Está compuesto por 47 miembros, elegidos en forma directa y universal, en votación secreta, por los miembros de la AGNU.

Los criterios para elegir a los miembros del Consejo responden a la contribución de los candidatos a la promoción y protección de los derechos humanos, incluyendo las promesas y contribuciones voluntarias que hayan hecho al respecto.

La Argentina integrará el Consejo de Derechos Humanos por tercera vez desde su creación en el año 2006, siendo siempre un miembro activo que ha presentado diversas iniciativas tendientes a elevar los estándares internacionales en la materia.

Cabe destacarse además que esta elección se produce a pocos días de que la Argentina haya sido elegida para ocupar una de las bancas del Consejo de Seguridad. Por ello, durante el bienio 2013 – 2014, nuestro país será miembro de dos de los principales órganos de las Naciones Unidas.

Más información sobre:
#Argentina- #derechos humanos- #internacionales- #nacionales- #ONU