Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Ariel Eslava: “El equipo avanzó mucho porque está adquiriendo una forma de juego”


El Club Estudiantes Concordia se prepara para disputar su penúltimo encuentro de la Conferencia Norte que será este sábado 21 de noviembre a las 20.30 hs. frente a La Unión de Formosa. En la previa de este cotejo, Ariel Eslava realizó un análisis de la última gira del equipo y también dio su opinión con respecto a la actualidad de esta Liga Nacional de Básquet.

Ariel Eslava

El interno hizo un balance de los últimos viajes del Verde. “Se sacó un buen partido contra La Unión en Formosa, un equipo complicado que tiene jugadores con experiencia y por suerte nos fue bien y después en Corrientes hemos pagado el cansancio que no es excusa pero se jugó bien el primer tiempo contra San Martín, después nos pudieron sacar una diferencia y luego contra Regatas se jugó bien el 70 por ciento del partido y ellos con un equipo más largo y mejores porcentajes se quedaron con el juego”.

El jugador de 36 años que viene de convertir 21 puntos en el último partido de Estudiantes, habló de su desempeño personal en estos últimos encuentros: “La realidad es que uno tiene que dar un plus, multiplicarse cuando faltan compañeros o hay lesiones, no se trata de los puntos que uno puede meter porque hubo juegos que metí menos puntos y jugué mejor. Uno cuando mira las estadísticas a veces pueden decir muchas cosas pero hay otras que no se reflejan. El último partido me tocó a mí meter muchos tantos pero le puede tocar a cualquier compañero porque la verdad que los chicos están jugando bien”.

Con respecto al funcionamiento, el “tornillo” dijo: “El equipo avanzó mucho porque está adquiriendo una forma de juego, con fluidez, con pases, con un pase extra que nos pudo dar victorias en Córdoba y victorias de local y los partidos que hemos perdido lo jugamos con la misma filosofía, entonces lo importante es que, ganes o pierdas siempre tengas una línea de juego, es decir un mismo patrón así que eso nos da tranquilidad”.

Eslava también analizó esta parte de la competencia: “Veo una Liga bastante pareja, hay varios equipos que se han armado para estar arriba y no todos van a poder estarlo. Recién ha transcurrido un 20 por ciento del torneo, hay que estar tranquilo”.

Por último, Ariel dio su punto de vista del calendario de la Liga: “No es normal que un equipo juegue tres partidos en 72 horas y que enfrente a un equipo que lleva una semana descansando. Deportivamente estás en desventaja que no son excusas porque jugas igual pero a lo largo de los meses y de los partidos no es lo mismo. No sé quien hizo el calendario pero habría que rever un montón de cosas. Siguen pasando los años y hay cosas que no están bien pero me imagino que con voluntad se irá mejorando”.

Más información sobre:
#basquet- #entrevistas- #Estudiantes basquet