Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Armanazqui: “la idea es aprobar el Presupuesto 2016 como vino del Ejecutivo”


El concejal Alberto Armanazqui, reelecto en su cargo, adelantó que es muy probable que el Presupuesto 2016 del municipio sea aprobado sin modificaciones, tal cual fue enviado por el Poder Ejecutivo. En declaraciones al programa “Mañanas del Sur”, el concejal señaló que será función del próximo cuerpo legislativo local, tratar las modificaciones al presupuesto de acuerdo a la nueva orgánica que disponga Enrique Cresto cuando asuma la intendencia.

Alberto Dario Armanazqui

“El presupuesto 2016 está en Concejo en Comisión. Los días martes se reúne el Concejo en Comisión y hoy lo vamos a tratar y la idea es darle despacho como vino del Ejecutivo. Lo vamos a charlar y consensuar con todos los concejales, pero es muy difícil analizar el presupuesto sin saber cómo va a adecuar y acomodar su gestión el nuevo Ejecutivo con Enrique Cresto”, explicó Armanazqui..

En este sentido, ahondó en la explicación: “Qué es lo que el Concejo puede cuestionar hoy (del Presupuesto 2016): si están bien asignados los recursos, bien equilibrados, si va mucho a un área o a otra, si Salud u Obra Pública merece más presupuesto, de acuerdo a la agenda actual y a la necesidad de la gente se necesita más refuerzo en un área o en otra”.

No obstante, dijo que “hay que ver cuál es la estructura que va a tener el Ejecutivo el año que viene”. Por eso, sostuvo, el Concejo aprobaría el Presupuesto 2016 tal cual fue enviado por el actual Ejecutivo municipal, para que tras asumir las nuevas autoridades locales, entonces el nuevo cuerpo deliberativo pueda tratar las modificaciones que sean necesarias. “Con absoluta seguridad, digo que la próxima gestión va a tener que readecuar el Presupuesto”, agregó.

En respuesta al reclamo del concejal electo de la alianza Cambiemos, Esteban Benítez, quien pidió que no se trate el presupuesto sin la participación de los concejales electos, Armanazqui le respondió en Radio del SUR 90.7: “Que Esteban se quede tranquilo, a partir del 10 de diciembre va a tener la posibilidad de debatir todo y si es necesario se va a adecuar por área, una vez que el próximo Ejecutivo presente la orgánica”.

Y agregó: “Si nosotros (el actual Concejo Deliberante) tenemos la orgánica antes, y éste Concejo tiene que aprobar la orgánica antes, es muy probable que nos juntemos con los sectores de la minoría del próximo periodo, para trabajar y consensuar. Pero hoy por hoy, en éste tema particular, lo más probable es que el Presupuesto salga con la aprobación de como vino del Ejecutivo, ya que no hay nada de fondo que modificar“.

Consultado sobre si existen internas o diferencias dentro del Frente para la Victoria, Armanazqui declaró: “Recién acabo de venir del Centro Cívico, de una reunión sobre un tema específico, en el que estaban trabajando la gente de Gustavo y de Enrique. No se de qué internas hablan”.

“Hoy por hoy no hay ninguna interna. Si estamos dispuestos a consensuar con la oposición, cómo no vamos a estar dispuestos a consensuar con los compañeros hacia adentro”, concluyó desestimando cualquier división hacia adentro del justicialismo concordiense.

Más información sobre:
#Alberto Armanazqui- #concejales- #Concejo Deliberante- #municipalidad de Concordia