Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Armando Gay: “destacamos la generación de valor y de trabajo genuino que traerá esta empresa” 


Este lunes el Vice Intendente de la ciudad de Concordia, Armando Gay, junto al Coordinador del Consejo de la Producción de la Municipalidad, Marcos Follonier, el Director de Políticas Ambientales, Martín Armanazqui y concejales de los distintos bloques, visitaron la planta de papel tissue que se construye en el predio del Parque Industrial. Allí fueron recibidos por Sebastián Pastorenzi, integrante de la empresa ALTER S.R.L quien les explicó cada uno de los procesos productivos que se desarrollarán en la fábrica. “Es nuestro deseo que este sea el punto de partida para la radicación de nuevas empresas e industrias” señaló Gay.
Durante la recorrida, en la que se pudo comprobar el avance de la obra, los concejales Alberto Armanazqui, Irma Bergalio, Carolina Amiano, Iván Alalí, Magdalena Reta de Urquiza, Sebastián Cuberli, Nicolás Moulins, Daniel Cedro y Carola Laner, también dialogaron con el responsable de la empresa, quien informó que la materia prima se generará a partir de la reutilización del papel y el cartón que se recuperan en el proceso de separación de los residuos de la ciudad. “En un principio estaríamos reciclando la totalidad del papel que hoy es desechado en Concordia” indicó.
Al referirse al proyecto de la planta que comenzó a gestarse hace dos años atrás y que hoy está en la etapa final de su construcción, Pastorenzi explicó que una vez en funcionamiento la misma demandará distintos empleos calificados y semi calificados. “Hemos mantenido contacto con universidades locales como UNER (puntualmente con estudiantes y egresados de la Carrera de Mecatrónica) y UTN y también con la Dirección de Empleo del Municipio, dependencia que también nos facilitará el contacto con jóvenes que pertenecen alPrograma Jóvenes con más y mejor trabajo. En este sentido queremos agradecer al Municipio de Concordia y al Intendente Enrique Cresto por la predisposición que nos han brindado siempre”
 
Finalizada la visita, Armando Gay, Presidente del Concejo Deliberante, sostuvo que es un ambicioso proyecto que hoy esta concretándose y que viene a dar respuestas a una necesidad que tiene la ciudad de Concordia, que es la generación de trabajo genuino tanto directos como indirectos. “Es importante destacar la apertura de la empresa para recibir a concejales de todos los bloques y permitirles conocer in situ cómo va a funcionar y cómo va a ser el proceso de producción. Teniendo en cuenta que uno de los postulados más importantes de cada concejal y de todo Concejo Deliberante es legislar, representar y controlar, estando siempre en consonancia con el Ejecutivo local y compartiendo las directivas del Intendente Enrique Cresto, que siempre le ha dado a este cuerpo legislativo una activa participación en todos los actos de gobierno” 

Más información sobre: Armando Gay- concejales