Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Armando Gay: “Kirchner logró que la juventud volviera a comprometerse con la política, ese fue un legado maravilloso”


Homenaje a 6 años de su muerte

En el emotivo acto que conmemoró un nuevo aniversario de su fallecimiento se dieron cita dirigentes del Partido Justicialista y un nutrido grupo de militantes. La actividad comenzó con la marcha “Néstor Vive” que partió desde la Plaza Zorraquín finalizando con un acto en la Plaza Grantón, en la zona de la Costanera de Concordia. Allí el Vicepresidente del Consejo Departamental del Partido Justicialista, Armando Gay reflexionó sobre la figura del ex Presidente de la Nación.

Armando Gay Nestor Kirchner

“Aún cuesta entender que aquella mañana en la que daba comienzo el censo nacional, hubo una noticia que cambiaría el rumbo de muchas vidas y calaría en lo profundo del sentimiento nacional.

Un día como hoy hace 6 años nos dejaba físicamente el ex Presidente Néstor Kirchner. El día de su muerte y en especial su velatorio, nos dejaron importantes reflexiones políticas. Por un lado muchos descubrieron ese día la existencia de una juventud maravillosa que empezaba a sentir la política, de otra manera, como uan herramienta importante para transformar la sociedad” sostuvo Gay. Agregando que “muchos argentinos comenzaron a valorar y evidenciar las obras de su gestión, el valor que tuvo en conducir los destinos del país luego de la crisis institucional, política, económica y social que habíamos atravesado. Incluso fueron varios lo opositores que en ese período destacaron una infinidad de acciones positivas encaradas por el ex presidente”

Refiriéndose al legado de quien fuera una de los líderes más importantes del justicialismo de los últimos años, Gay sostuvo: “el tiempo, pone las cosas en su lugar, y sólo con el esfuerzo de muchos de ustedes, defendiendo las conquistas y derechos obtenidos durante su gobierno, mantendremos vivo el mensaje que él nos dejó. Podremos discutir infinidades de cosas, pero no dudo que desde el advenimiento de la democracia, fue el dirigente político que mejor interpretó y tradujo en la práctica la doctrina del movimiento nacional justicialista”

Al momento de hablar de la personalidad de Kirchner y del recuerdo que dejó entre sus seguidores y militantes, que estaban allí para homenajearlo, el Vicepresidente del Consejo Departamental del Partido Justicialista expresó: “cuando aparecen hombres y mujeres que dan su vida por el Pueblo, se enfrentan a los poderosos y conducen transformaciones profundas quedan para siempre en la memoria colectiva, sin duda no mueren. Tarde o temprano se multiplican”

Por último e invitando a los presentes a una reflexión el Viceintendente y Presidente del Concejo Deliberante indicó “hoy compañeros, el dialogo político es claro. Hay dos modelos en pugna. Uno que quiere un país agroexportador, donde sobran 20 millones de argentinos, y otro inclusivo, que integre y de cobijo a todos los argentinos. Como diría nuestro líder, el que quiera conducir con éxito tiene que exponerse. El mejor homenaje que podemos hacer a un hombre que sin dudas se expuso en un momento histórico muy crítico de nuestro país, es redoblar los esfuerzos y nuestro compromiso militante, teniendo siempre presente una frase que él pronunciaba: “tengan memoria, porque la memoria los va a salvaguardar de futuros dolores de cabeza”

Más información sobre:
#Armando Gay- #kirchnerismo- #Nestor Kirchner- #peronismo- #PJ