Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Arte y solidaridad en un calendario a beneficio de chicos autistas


La Asociación de Padres de Autistas (Apadea) presentará su almanaque solidario 2014, doce páginas, que representarán cada mes del año, en las que se verán producciones fotográficas especiales, ideadas por Omar Cano. Las fotografías y los videoclips serán expuestos en la Casa de la Cultura de la ciudad de Paraná (9 de Julio y Carbó), este viernes desde las 20.30, con entrada libre y gratuita. La actividad cuenta con el auspicio del Ministerio de Cultura y Comunicación.

calendario 2014 APADEA

La Asociación de Padres de Autistas (Apadea) tendrá su calendario en el que se combinará el arte con el fin solidario. Será un almanaque a beneficio, que se presentará oficialmente este 1 de noviembre, en la Casa de la Cultura de Paraná.

El ideólogo de esa producción especial es el peluquero Omar Cano, quien solidariamente, desde hace nueve meses, está trabajando en la realización de ese proyecto que verá la luz en los próximos meses.

Cada una de las fotografías, 12 en total, representará un mes del calendario 2014 que tendrá la particularidad, que será para ayudar a una entidad que trabaja con los niños que padecen autismo.

Las producciones especiales, que quedarán impresas en hojas que representarán los meses del almanaque, fueron inspiradas en las más variadas situaciones. Cada mes del calendario 2014 será distinto y tendrá su propia temática. “Lo que busco que es cada fotografía cuente una historia, en la que las y los modelos que participan, como también las locaciones que se eligieron, sean los protagonistas, reveló.

La entidad

La Asociación Argentina de Padres de Autistas (Apadea) es una entidad civil sin fines de lucro, que nació en 1994, con sede en la Ciudad de Buenos Aires y 20 representaciones a lo largo de todo el país, una de ellas es en Paraná.
Tiene como misión mejorar la calidad de vida de los autistas y de sus familias, nucléandolos, conteniéndolos, orientándolos y asesorándolos en sus proyectos de vida.

Para destacar:
Staff. La producción del calendario lo tiene a Omar Cano en idea y dirección. La fotografía es de Gabriel Lescano y la filmación es de Luciano Peletti.

Más información sobre:
##hablemosdeautismo- #APADEA- #autismo- #provinciales