Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Articulan políticas para niños y jóvenes de la provincia


El Ministerio de Desarrollo Social y el Instituto Autárquico Becario Provincial suscribirán un convenio para dar impulso en toda la provincia al programa Educando en movimiento, por el cual se brinda apoyo escolar y escuelas deportivas a niños de entre 6 y 14 años. Además, ambos organismo acordaron trabajar en conjunto otras iniciativas.

Mayda Cresto y Laura Stratta

La ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, y la directora ejecutiva del instituto Becario, Mayda Cresto, mantuvieron un encuentro de trabajo en el que se trataron varios temas a desarrollar de manera coordinada. Uno de los puntos fundamentales fue el programa Educando en movimiento, para el cual se acordó que se firmará un convenio que posibilite el auspicio por parte del Ministerio de Desarrollo Social, para respaldar de forma mancomunada esta herramienta de inclusión y crecimiento de los jóvenes entrerrianos.

Sobre este asunto, Stratta expresó “que este encuentro es muy importante para continuar trabajando en un programa estratégico como es Educando en movimiento, una política pública que conjuga dos pilares fundamentales en la construcción de valores de nuestros gurises: la educación y el deporte”.

Por su parte, Mayda Cresto señaló: “Hoy nosotros estamos trabajando en ocho departamentos y nos hemos puesto como objetivo llegar a 17 departamentos, en todas las localidades, con este programa que se constituye y desarrolla a partir de clases de apoyo escolar y escuelas deportivas para chicos que tienen entre 6 y 13/14 años”.

Cresto consideró que “es muy importante la comunicación permanente; esto nos permite avanzar en una expansión mayor de este programa que acompaña el crecimiento de nuestros chicos”.

En este sentido, la ministra indicó: “Acordamos una tarea mancomunada, aportando desde el Ministerio las herramientas que sean necesarias para una mayor expansión del programa en toda la provincia; es fundamental que sean cada día más los chicos que participen del mismo”.

En la reunión también se hizo mención a los distintos programas orientados a los jóvenes que la cartera de desarrollo tiene previsto poner en funcionamiento en el corto plazo, y en cómo articularlos para que a los estudiantes becarios les sean de utilidad.

Tras el encuentro, ambas funcionarias destacaron el trabajo conjunto a desarrollar entre estas áreas y bregaron por mantener el vínculo para que las políticas lleguen efectivamente a todo el territorio.

Más información sobre:
#Inaubepro- #Laura Stratta- #Mayda Cresto- #Ministerio de Desarrollo Social- #provinciales