Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Asueta: “la gestión del Cajero de La Bianca avanza pero precisamos más apoyo de otras instituciones”


Eduardo Asueta, titular de Cedesco, informó que la gestión del cajero de La Bianca ante el Banco Nación viene avanzando en buenos términos, en tal sentido dio cuenta que ya ha habido un visto bueno de la Comisaría 6ta. para ceder el espacio físico de sus dependencias, y un estudio de factibilidad aprobado por el Banco Nación, cuya sucursal local sigue cada una de las acciones tendientes a la radicación, pero que sería conveniente además contar con el apoyo de otras instituciones públicas como el Concejo Deliberante, y el mismo Ejecutivo Municipal para fortalecer la gestión del trámite.

Eduardo Asueta

Sobre este asunto Asueta sostuvo “que el trámite fue iniciado en el 2015, y para ello Cedesco realizó un estudio de viabilidad económica y técnica del cajero, también se ha gestionando la cesión gratuita del espacio de la Comisaría 6°, y se han hecho las gestiones para avanzar con los aspectos arquitectónicos vinculados a la obra de radicación. El inconveniente fundamental radica en las dificultades que tuvo la entidad bancaria en el ingreso de las máquinas.”

Por otro lado Asueta “sostuvo que es importante que otras instituciones públicas como el Concejo Deliberante y el mismo ejecutivo municipal le den un espaldarazo a este proyecto. Eso sin lugar a dudas va a ayudar a la concreción. Es por eso que estamos gestionando el apoyo explícito al trámite comenzado. El trámite es muy engorroso porque demanda diversas licitaciones en la adquisición de cajeros, contratación de antenas, servicios de Internet, aprobación de arquitectura, y obtención del espacio físico. Esta complejidad demanda un sustantivo apoyo al proyecto.”

Más información sobre:
#Banco de Entre Rios- #BERSA- #CEDESCO- #La Bianca