Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Asueta presenta un proyecto de ordenanza para regular los salones comunitarios


El ex pre candiddato a Intendente por el FpV, Eduardo Asueta, desde la asociación civil que preside, CEDESCO, promoverá regular a través de una ordenanza en el Concejo Deliberante, el uso de los salones comunitarios. “Hoy se está trabajando bien”, reconoció Asueta respecto al uso actual de los salones comunitarios. “Pero hay un vacío legal”, sostuvo. En virtud de esto elaboraron un proyecto que será puesto a consideración de los actuales concejales.

Eduardo Asueta

“Hoy se está trabajando bien, pero hay un vacío en la regulación de estos espacios, el objetivo es profundizar la función comunitaria de estos espacios públicos”, sostuvo Asueta, presidente de Cedesco, en declaraciones enviadas a DiarioConcordia.com El objetivo de la propuesta persigue “evitar arbitrariedades y maximizar la función social de los salones comunitarios”, indicaron desde la organización social.

Entre otros puntos, el proyecto de ordenanza contempla regular el canon locativo para eventos privados (equivalente a 20 litros de nafta), establece responsabilidades en la administración, rendiciones de cuentas, y pautas de mantenimiento.

“Este proyecto supone continuar con la descentralización de estos espacios en las Comisiones Vecinales, pero a la vez le estamos dando un marco regulatorio a esta administración”, explicó Antonio Tusanotte, también integrante de Cedesco. “Hemos recolectado muchas quejas en torno al costo de los alquileres, o los horarios de uso, o de ciertas arbitrariedades. Justamente cuando no hay un marco regulatorio ocurren estas arbitrariedades. A partir de dicha demanda, completamente legítima diseñamos esta ordenanza, que de hecho hay varias experiencias de regulación en otros municipios”, indicó.

Sobre otros aspectos, Tusanotte sostuvo que “además esta ordenanza establece responsabilidades en la administración de los salones, dispone la creación de inventarios, rendiciones de cuentas, y horarios de funcionamiento, y un orden de prioridades, el objetivo es profundizar el carácter social de estos espacios, que sean cuidados y protegidos por la comunidad, valorados como algo propio, que el barrio se empodere de los espacios públicos.”

Según dijeron desde Cedesco, el proyecto ya ingresó al cuerpo deliberativo y será tratado en la sesión de la próxima semana.

Más información sobre:
#Concejo Deliberante- #Eduardo Asueta