Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Asueta propone que las motos secuestradas sean entregadas a docentes rurales


El precandidato a Intendente por el justicialismo, Eduardo Asueta, presentará un proyecto en el Concejo Deliberante para que las motos secuestradas en los operativos de tránsito, sean entregadas en comodato a maestros rurales y bomberos voluntarios que no cuenten con transporte propio. “La compactación supone una enorme pérdida al reducir a un 20 % el valor de los rodados, queremos evitar que motos que valen $ 5.000 pasen a valer $ 1.000”, dijo el presidente de CEDESCO.

Eduaro Asueta

La iniciativa persigue el objetivo de evitar el desperdicio que supone la compactación y destrucción de las motocicletas secuestradas en estado de funcionamiento. El sistema que propone, crearía un sistema de entregas en Comodato a Docentes Rurales, Bomberos Voluntarios, y Empleados de Salud que carezcan de medios de transporte propios o tengan dificultades de accesibilidad a sus trabajos.

“Es muy difícil comercializar las motos secuestradas por problemas técnico-legales, y buscamos una solución que nos permita evitar la compactación y su correspondiente pérdida de valor, y que a la vez sea socialmente rentable, en este caso favoreciendo a personas que realizan loables trabajos y que tienen dificultades de accesibilidad”, explicó.

“Queremos que las motos serán entregadas en comodato a docentes rurales, bomberos voluntarios, operadores de salud, que acrediten no poseer otro vehículo registrable y tengan problemas de accesibilidad. El esquema propuesto es muy sencillo, corroborados esos datos se procede a la entrega en comodato por el lapso de 2 años, renovable. Proponemos que el beneficiario también pague una taza que rondará los $ 500 para recibir la moto en comodato, en compensación de la gestión de esos trámites”, detalló.

Sobre la propuesta contó que puede ser mejorada: “También se pueden entregar a las escuelas técnicas para que reciclen sus partes utilizables, también se pueden canjear por carros, también se puede pensar en incluir como beneficiarios a otras actividades como personal de las fuerzas de seguridad”, expresó.

Más información sobre:
#CEDESCO- #Eduardo Asueta- #transito