Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Asueta sobre el balotaje: “Scioli garantiza salario, empleo y un Estado presente”


“En este balotaje hay muchísimo en juego”, aseguró el titular de CEDESCO y ex pre candidato a Intendente, Eduardo Asueta. “Algunas propuestas de Macri son más modernas y positivas que las que tenía el menemismo”, analizó. No obstante, agregó, “el problema radica cuando uno empieza a ver la parte más profunda de su propuesta”. En este sentido no dudó, frente a la propuesta de la Alianza Cambiemos de “bajar sueldos, desrregular los mercados y fomentar la especulación”, la propuesta de Scioli es “reducir la conflictividad política y social, garantizar el empleo y un estado presente”, aseguró.

Eduardo Asueta

Quien participara en las PASO en la interna del Frente para la Victoria postulandose para ser el candidato a Intendente por el oficialismo analizó el panorama nacional electoral de cara al balotaje del 22 de noviembre. “En este ballotage hay muchísimo en juego, hay dos propuestas políticas muy diferentes”, enfatizó Eduardo Asueta en declaraciones enviadas a DiarioConcordia.com

 

Y explicó: “La propuesta de Scioli es de reducir la conflictividad política, social y comunicacional de los últimos ocho años, pero a la vez de garantizar el empleo y un estado presente, concentrado en el desarrollo socioeconómico de la sociedad argentina. En la propuesta de Macri, mas allá de lo que muestra la televisión y su equipo de comunicación, es una propuesta política similar a la del 90´, ya están hablando de bajar sueldos, de desrregular los mercados y fomentar la especulación, justamente todo lo que nos hundió en la crisis del 2001”, señaló.

No obstante, entiende que “hay muchas cosas que dice Macri que están bien”, y enumera: “trabajar por mayor eficiencia en el servicio público, dialogar con todos los sectores, dar mas transparencia”, destaca. Pero, “mas allá de que uno le crea o no, el problema radica cuando uno empieza a ver la parte mas profunda de su propuesta, que supone dejar de administrar el valor del dólar y librarlo al mercado, liberar las exportaciones y las importaciones, devaluar y generar pérdida en el valor adquisitivo del salario, volver a seguir los consejos del FMI, empezar con los recortes, los ajustes”, describió. “En fin, mas allá de que algunas propuestas de Macri son mas modernas y positivas que las que tenía el menemismo, en lo sustantivo es el mismo modelo de país, un modelo neoliberal que ya fracasó en todo el mundo, y en especial en nuestro país”.

Respecto al escenario del balotaje en la provincia, el presidente de CEDESCO sostuvo que “esta vez Scioli va a mejorar. Entre Ríos sabe que lo mejor para su pueblo y su gobierno es un triunfo de Scioli, que garantice la asociatividad nación-provincia y que a la vez le permita tener un Ministro como Sergio Urribarri que colabore con la reconstrucción del transporte fluvial y ferroviario de Entre Ríos”.

Sobre el resultado de los comicios del próximo 22, dijo que ambos candidatos tienen chances de ganar, aunque el candidato de Cambiemos, es “sin lugar a dudas” quien tiene “tantas o mas (chances) que Scioli”. Esto lo entiende porque “hay una parte de la sociedad que está enojada y no tiene ganas de escuchar”. Pero “yo confío en que la próxima semana se va a imponer la razonabilidad que generan las cosas sustantivas por sobre el marketing político, como la defensa del empleo y de un rumbo de país que le ha devuelto la soberanía y la dignidad a todo un pueblo. Hay que intentar reconstruir el clima vivido en el bicentenario, hay muchas personas de a pié que son consientes de la importancia de la elección y están poniendo el hombro para que Scioli pueda sostener el empleo y las políticas de desarrollo. Ese esfuerzo tiene que dar buenos frutos”, concluyó.

Más información sobre:
#balotaje- #Eduardo Asueta- #elecciones 2015

Comentarios