Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Asueta tras las PASO: hubo “un voto con poco contenido crítico”


En un análisis de las Elecciones Primarias realizadas el domingo pasado, el ex – pre candidato a Intendente por el FpV, Eduardo Asueta señaló que “esperábamos más” votos. Sostuvo que “no tuvimos una buena jornada” y que “hubo un retroceso en la cultura cívica” respecto al 2011.  En una extensa entrevista con Radio del SUR 90.7, el presidente de CEDESCO observó que hubo “un voto con poco contenido crítico”. No obstante calificó como “categórico” el triunfo de Enrique Cresto en la interna y que el objetivo del espacio que lidera es que “el Frente para la Victoria gane en la Nación, en la Provincia y en el Municipio”.

Eduardo Asueta

“No nos quedamos muy conforme con el resultado. Esperabamos más”, reconoció Asueta en diálogo con el programa Mañanas del Sur este jueves. “Veníamos midiendo que teníamos más apoyo, pero quedó en el tintero. Lo que se corroboró es la bajísima propensión al corte”.

En este sentido, sostuvo que “después de muchos años que no había una contienda interna que justificara el corte, pensamos que en estos años iba a crecer el ejercicio del derecho cívico”.

Crítico con el proceder de la gente en el cuarto oscuro, sostuvo: “La verdad no tuvimos una buena jornada”. Comentó que hubo mucho faltante de boletas de su pre candidatura, que repusieron tarde, que a la hora del escrutinio recibieron impugnaciones incorrectas, y que mucha gente cortó mal: “muchos votantes cortaban mal, nos votaban mal”.

No obstante señaló que “fue un resultado categórico la victoria de la lista 2” que propone a Enrique Cresto para la intendencia de Concordia.

Un capital político interesante

“Nosotros somos plenamente consciente que entre 8 y 10 mil personas nos apoyaron exclusivamente a nosotros, porque al no saber cortar la ciudadanía optaba por la boletita corta solamente”.

Esos números son “un capital político interesante”, enfatizó. “Eso lo vamos a poner en función del proyecto nacional y popular, en función del proyecto colectivo”, aseguró. Y agregó: “Nosotros estamos muy interesados en que gane el Frente para la Victoria a nivel nacional, provincia y municipio. Vamos a poner nuestra capacidad en ello. Nuestra misión es poder construir un peronismo participativo, abierto, democrático, transparente, del siglo XXI”.

FpV: unidad sí, pero crítica

En referencia al encuentro de los distintos precandidatos en la sede del PJ local, que se dio en la noche del martes, indicó que “apoyamos la candidatura de Gustavo, un candidato que vemos bien para la provincia, preparado, tiene experiencia en la gestión, no ha cometido errores en política, y al mismo tiempo la provincia necesita ordenarse en términos financieros y administrativos y Gustavo es el hombre indicado para ello”.

Consultado sobre si el apoyo es exclusivamente a Gustavo Bordet y cómo quedó la relación con Enrique Cresto, Asueta respondió: “en lo personal bien, y calculo que cuando uno pierde tiene que acompañar, obviamente con un espíritu crítico constructivo. Porque no le hace bien a ningún partido ese dogmatismo que el que pierde se rinda y tenga que asumir absolutamente todo”.

Apatía y retroceso cívico

Continuando con el análisis de las PASO, sostuvo que “hubo un retroceso” respecto al 2011 en lo que respecta a la campaña y a la interna. “Hubo una involución respecto a las tácticas eleccionarias”, dijo. “En el 2011 me llenó de orgullo cómo votaba la ciudadanía. Respecto a la cultura cívica hubo un retroceso”.

Y “otra cosa que me llamó la atención es el alto nivel de apatía de la ciudadanía a la política. Veo una enorme parte de la población que todavía no valora la política, que no le da la dimensión que tiene que darle. Me pareció ver un voto con poco contenido crítico. Con ese nivel de desinterés”, que mostraron los concordienses según su mirada, “va a ser muy difícil desarrollar Concordia”, sostuvo.

Más información sobre:
#Eduardo Asueta- #elecciones 2015- #FpV- #PASO

Comentarios
  1. Como vas a ganar si te robaban las boletas te faltaron fiscales lamentablemente