Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Atacaron la casa del secretario general de ATE Victoria


El Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Entre Río repudió el ataque que sufrió en su casa el secretario general de la seccional Victoria, Horacio Rizzi. El sindicato se solidarizó con el victoriense “que viene siendo objeto de una campaña difamatoria que cristalizó en este grave hecho”, denunciaron. Rizzi realizó la correspondiente denuncia en sede judicial.

Un grupo de personas apedreó el jueves la casa del secretario general de ATE Victoria, Horacio Rizzi. Según explicó el gremialista, la agresión la perpetró un grupo de personas que fue a manifestarse al Concejo Deliberante local y después se trasladó a su casa, donde profirieron insultos y le apedrearon la casa.

ATE Victoria

Rizzi señaló que los manifestantes, que están identificados y se conoce su pertenencia política, buscan obtener algún rédito ante la inminencia de las elecciones de este domingo. El motivo de la manifestación fue reclamar por una parte el terreno en el que se va a instalar el obrador para la construcción de 103 viviendas por el que ATE viene luchando desde hace siete años, precisaron desde el gremio. Durante este período el sindicato fue víctima de una estafa que hizo que los plazos para construir las viviendas se dilataran perjudicando a los afiliados, señalaron.

En este sentido, Rizzi precisó que como consecuencia de la maniobra delictiva cometida por integrantes de una anterior gestión de la seccional -quienes fueron llevados ante los estrados judiciales y expulsados del gremio-, un grupo de 87 personas que no son afiliadas a ATE se beneficiaron con la compra del terreno por la maniobra ilegal que perjudicó al sindicato. Estas personas, quedaron fuera del plan de viviendas, pero tienen derecho sobre un remanente del terreno. Así entonces, 13 de estas personas iniciaron acciones legales, recibieron un revés en primera instancia y apelaron la medida.

Desde el gremio dieron más detalles, señalando que “desde ATE se les reconoce el derecho adquirido sobre esa porción del terreno y se han habilitado todas las instancias posibles para solucionar la situación”, pero “hay una instancia legal en desarrollo que impide adoptar cualquier medida”. En este sentido, hasta que no haya una sentencia definitiva sobre la cuestión ATE no adoptará acciones que puedan complicar una situación que ya demandó demasiados trastornos a propios y ajenos, señalaron en un comunicado de prensa enviado a DiarioConcordia.com

Rizzi informó que el 13 de noviembre está prevista una reunión con el juez que entiende en la causa. Además evaluó que después de siete años de conflicto, durante los cuales este grupo nunca se manifestó, es desproporcionada y fuera de lugar la pretensión de que en dos semanas se resuelva este problema que está judicializado, máxime teniendo presente que ATE siempre manifestó y actuó con la firme voluntad de arreglar algo sobre lo que no fue responsable.

Más información sobre:
#ATE- #gremiales- #provinciales- #sindicales- #viviendas