Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

ATE: asumen las nuevas conducciones sin definiciones a nivel nacional


“Recuperamos ATE Entre Ríos para poner el sindicato en manos de los trabajadores”, afirmó Francisco Garcilazo, nuevo secretario general adjunto de ATE Entre Ríos, al asumir la conducción este viernes. Pese a que el Ministerio de Trabajo de la Nación aún no se ha expedido sobre los comicios del gremio, las fechas formales establecían que desde este viernes comenzaban los nuevos mandatos. Así se dió en los ámbitos local y provincial, mientras que a nivel nacional sigue la disputa por la representación.

nueva conduccion de ATE provincial

“Hoy comenzamos un arduo trabajo donde el debate y las asambleas serán los pilares fundamentales. Vamos a construir una ATE diferente y para que sea posible los necesitamos a todos”, enfatizó Garcilazo en declaraciones a DiarioConcordia.com, haciendo referencia al cambio de gestión. En este sentido, adelantó que “a partir de los próximos días comenzará la auditoría interna y el viernes 13 de noviembre haremos el acto formal de asunción junto al secretario general Oscar Muntes”, y señaló que ese mismo día realizarán una movilización por las calles de Paraná.

A nivel local, en ATE Concordia fue reelecto Pedro Perez, con algunos cambios de nombres en los integrantes de la conducción. Mientras Concordia sigue siendo “Verde y Blanca”, a nivel provincial, ATE será “Verde Anusate”. Pero a nivel nacional aún no hay definiciones. Ambas listas se atribuyen el haber ganado las elecciones del pasado mes de septiembre, y desde la lista Verde y Blanca presentaron varias denuncias de fraude en los comicios.

El Ministerio de Trabajo, que es el organismo que convalida el resultado de las elecciones, aún no se ha expedido al respecto. Este viernes, la actual conducción nacional (Verde Anusate) realizó un acto simbólico de asunción de Hugo Godoy y Julio Fuentes. Mientras que desde la oposición (Verde y Blanca) dieron a conocer un duro comunicado en el que señalan que “el oficialismo de ATE Nacional continúa utilizando el aparato para mentir y generar maniobras políticas que confunden a los afiliados, por lo tanto desmentimos las versiones referidas a que el Ministerio de Trabajo haya otorgado reconocimiento oficial y legal a la lista que ellos representan, por cuanto están denunciadas por fraudulentas las elecciones del 2 de septiembre pasado, en varios distritos, entre ellos la provincia de Buenos Aires”.

Lo concreto es que las impugnaciones presentadas por la lista Verde y Blanca siguen su curso administrativo y legal y hasta ahora no hay ninguna resolución sobre las mismas, como tampoco hay escrutinio definitivo, ni resultados oficiales de las elecciones.

A su vez, desde la lista Verde y Blanca, informaron que a principios de este mes de noviembre presentaron una Medida Cautelar en el Juzgado Nacional de 1º Instancia del Trabajo nº 49, para que la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales “no otorgue certificación de autoridades en el nivel del Consejo Directivo Nacional, hasta que se hayan resuelto definitivamente todas las impugnaciones formalmente presentadas” por ese sector.

Más información sobre:
#ATE- #gremiales- #sindicales