Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

ATE Concordia avizora un “panorama negro” para los trabajadores


El titular de la Asociación de Trabajadores del Estado a nivel local, Pedro Pérez, adelantó un fin de año con “panorama negro” para los trabajadores. “Lo que dice el gobierno nacional con este bono es todo mentira”, reprochó.

Pedro Perez ATE

Vale recordar que las negociaciones a nivel nacional vienen siendo negativas y desde la cúpula de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), ya confirmaron la realización de una medida de fuerza para el mes que viene, ante la “falta de respuestas” de la gestión de Mauricio Macri a las demandas del sector y en rechazo del bono de fin de año.

A nivel local, aún no se decidió si marchar a Buenos Aires o realizar una acción provincial. “Nosotros estamos de reuniones la semana que viene para ver si nos movilizamos a Buenos Aires o en la provincia”, afirmó Pérez.

Bono

Respecto a la polémica por el bono de fin de año, Pedro Pérez, secretario general de ATE Concordia, dijo que “lo aceptamos, no estamos en desacuerdo, pero lo consideramos insuficiente”.

Para el gremialista, “todos los aumentos deben ir al básico”, y es “un bono que le va a llegar a muy pocas personas”.

Aclarando que “las paritarias en Entre Ríos ya están cerradas”, el referente no dudó en afirmar que “lo que dice el gobierno nacional con este bono es todo mentira”, dado que “el poder adquisitivo se sigue perdiendo y los despidos siguen”.

Panorama negro

Por último, Pérez afirmó que en el gremio observan una actualidad preocupante y un futuro inmediato incierto. “Es un panorama negro, se calcula que muchos compañeros pueden perder sus puestos de trabajo cuando finalicen los contratos de fin de año”, subrayó.

fuente: diario Río Uruguay

Más información sobre:
#ATE- #estatales- #gremiales- #Pedro Perez- #sindicales- #trabajadores