Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

ATE Concordia denuncia que el gobierno provincial “desconoce la ley de paritarias”


ATE Concordia denuncia que el gobierno provincial “desconoce la ley de paritarias”. Es a raíz del reciente anuncio de un nuevo incremento salarial para empleados públicos. “A nosotros no nos llamó para informarnos”, afirmó el secretario general del gremio, a nivel local.

El aumento salarial otorgado por el gobierno provincial, se lo “dio por los medios porque a nosotros, Bordet no nos llamó para informarnos”, comenzó señalando el titular de la Asociación de Trabajadores del Estado a nivel local, Pedro Pérez.

En diálogo con Diario Río Uruguay, el gremialista denunció que el mandatario está “desconociendo lo que es la ley, ya que debería llamar a paritarias y hace más de un mes que no llaman”.

Por decreto

Vale recordar que la semana pasada, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, manifestó que “habiendo monitoreado el primer cuatrimestre del año, vamos a hacer el ajuste correspondiente y, a fin de mes, los empleados van a cobrar 3 puntos más para llegar al 9 determinado por el índice inflacionario”.

Contrariado por las formas y la falta de acuerdo, Pérez explicó que “ese aumento es por decreto”.

A nivel local, están esperando directivas desde la central del sindicato para “ver qué medida vamos a tomar”, remarcó. Mientras tanto, se continúa con retención de servicios de 3 horas por turnos.

FUENTE: diario río uruguay


Más información sobre: ATE- en foco- estatales- gremiales- Pedro Perez- provinciales- sindicales