Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

ATE Concordia se suma al paro nacional del 10 de noviembre y denuncia un “ajuste ideológico”


“Ya no es ajuste de dinero, sino que ahora es ajuste de ideología”, denuncian desde la seccional local del gremio, informando de medidas de presión que vienen sufriendo los afiliados al gremio que se suman a las medidas de fuerza.

Pedro Perez Secretario General ATE Concordia

Vale recordar que la instancia orgánica del sindicato aprobó, en octubre y por unanimidad, un plan de lucha que incluye un paro nacional para el próximo 10 de noviembre. Entre los motivos citados por el gremio, figuran la reapertura de paritarias, la reincorporación de los miles de despedidos, el fin de la precariedad laboral que pone en riesgo a fin de año la estabilidad de 600 mil trabajadores, el 82% móvil para jubilados y contra la reforma previsional regresiva.

Al respecto, el secretario general de ATE Concordia, Pedro Pérez adelantó que la seccional local se sumará a la medida de fuerza y que contará “con distintas modalidades”.

“Algunos compañeros pueden realizar paro sin concurrencia y otros con asambleas en los lugares de trabajo”, sostuvo el gremialista. Al parecer, desde ATE se viene registrando “algo que nunca había ocurrido y es que les están descontando todo lo que es arancelamiento”.

“Ya no es ajuste de dinero, sino que ahora es ajuste de ideología, o sea presionar a los trabajadores para que no realicen medidas de fuerza, sacándole más plata”, denunció Pérez.
Sobran los motivos

Por último e insistiendo sobre los motivos de la medida de fuerza a nivel nacional, el secretario general del gremio en Concordia, subrayó que “los compañeros han perdido más o menos un 15 % de su poder adquisitivo y por eso paramos, contra el ajuste”.

“Tenemos además, los despidos que se vienen registrando, máxime de cara a fin de año, cuando se vencen muchos contratos”, agregó.

fuente: Diario Río Uruguay

Más información sobre:
#ATE- #estatales- #gremiales- #paro- #Pedro Perez- #sindicales