Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

ATE denunció el ingreso irregular de personal al hospital de Paraná


Delegadas de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en el hospital Materno infantil San Roque de Paraná advirtieron sobre el ingreso de nuevo personal suplente “por fuera del padrón del nosocomio y sin respetar el paso por la comisión evaluadora de suplentes del nosocomio”. La situación ya fue señalada anteriormente, “sin que las autoridades del hospital tomaran las medidas correspondientes”, reveló el sindicato a través de un comunicado de prensa.. Los trabajadores analizarán la situación en un plenario.

hospital san roque parana

Eliana Orallo y Erica Martínez, delegadas e integrantes de la comisión evaluadora de suplentes de ATE en el San Roque, precisaron que se trató de “tres nuevas suplencias que ingresaron al hospital por orden del director del nosocomio Hugo Cati y del contador del Ministerio de Salud Eduardo Gradt”.

“En ningún caso se trata de impugnar la fuente laboral de personas que necesitan trabajar”, señalaron las trabajadoras, pero destacaron que “se pide que se respeten los mecanismos institucionales porque hay personas que están en la misma situación y reúnen los requisitos previstos por la normativa vigente”, explicaron en declaraciones a APF.

Además, en un comunicado de prensa advirtieron que los nuevos suplentes “no están cumpliendo las tareas por las que fueron incorporados al nosocomio”.

En ese sentido, explicaron que se solicitó personal matriculado para realizar tareas de mantenimiento de la infraestructura del hospital, “labores que no son las que están desempeñando los nuevos suplentes”, manifestaron.

“Ya hubo pedidos de explicación y de rectificación por la situación, donde la dirección del hospital se comprometió a solucionar la irregularidad, pero no hubo cambios ni marcha atrás y el personal sigue trabajando”, recordaron las gremialistas.

Por esta situación en el San Roque, en el hospital San Martín y otros centros de salud, “se analiza convocar un plenario de integrantes de comisiones evaluadoras de suplentes de ATE para mediados de febrero”, adelantaron.

“Desde ATE se insistió en que situaciones como éstas generan zozobra en el personal estatal que tiene la antigüedad y cumple con los requisitos que la normativa prescribe. En tal sentido se recordó que el año pasado desde el sindicato se defendió a 17 trabajadores que por su antigüedad tenían derecho a que se les otorguen suplencias extraordinarias”, dice el escrito del sindicato enviado a los medios.

“Este planteo es congruente con la conducta de ATE, que viene peleando por igualdad de oportunidades para todos los trabajadores, por equidad en el ingreso al Estado, porque eso significa terminar con las arbitrariedades, por cuestiones políticas o personales, en la designación de personal”, finaliza el comunicado.

Más información sobre:
#ATE- #gremiales- #Parana- #provinciales- #sindicales