Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

ATE dialogó con Cettour sobre el pase a planta de los trabajadores de salud


Luego de la promulgación de la Ley Nº 10189 que avanzó en los pases a planta y la estabilidad de los trabajadores de salud, sancionada por la Legislatura de Entre Ríos el 20 de diciembre de 2012, el ministro de Salud Hugo Cettour dialogó con la Asociación Trabajadores del Estado (ATE). Miguel Pellandino , secretario general y Manuel Ramat, secretario adjunto del consejo directivo provincial del gremio, expresaron que el diálogo fue muy bueno y la respuesta positiva. “Hablamos de la problemática general de los hospitales de la provincia. Como trabajadores de salud nos entendimos en muchas cosas”, señaló Ramat al finalizar el encuentro.

Pellandino Ramat y Cettour

De la reunión, resaltó el “intercambio de opiniones sobre cómo mejorar la eficiencia y la calidad de vida de los trabajadores de salud, del sistema de salud y el aporte de distintas miradas y cómo corregir y mejorar aquellas deficiencias que existen”.

De esta manera se acordó continuar con el trabajo articulado entre diversas áreas. “Enriquece la mirada quien tiene otras experiencias sobre cómo mejorar la prestación de todos los servicios de salud, algo tan esencial como la función vital del Estado”, agregó el secretario adjunto.

Por otro lado, durante la audiencia conversaron respecto a la Ley Nº 10189 que avanzó en los pases a planta y la estabilidad de los trabajadores de salud. La norma creó 415 cargos de planta permanente en el Escalafón Sanidad, Carrera de Enfermería; 456 cargos de planta permanente en el Escalafón General (para ser destinados a la incorporación de los agentes de la planta temporaria con estabilidad reconocida y de personal de carácter extraordinario comprendido en el régimen del Decreto 3814/94 MSAS) y 593 cargos de planta permanente del Escalafón Sanidad, Carrera Profesional Asistencial Sanitaria, para ser destinados a la regularización de los servicios asistenciales hospitalarios, de personal de carácter extraordinario comprendido en el régimen del Decreto 3814/94 MSAS y a los directores de Centros de Salud.

Pellandino recordó que en su momento, junto al titular de la cartera sanitaria provincial conversaron en torno a los criterios y las características de la ley. “El ministro Cettour nos transmitió que está todo encaminado, que la ley está aprobada y en uno de sus artículos establece que tiene que reglamentarse mediante un dictamen que se encuentra en borrador, prácticamente definido”.

La legislación dispone “el pase a planta y estabilidad de los cargos creados por ley –para directores de centros de salud, enfermeras y los trabajadores que venían como suplentes extraordinarios desde el 2005– en base a los criterios de antigüedad del trabajador en la administración pública; después están los cargos vacantes”.

También indicó el secretario general: “Coincidimos en los criterios que ya habíamos hablado. Con lo que tiene que ver con los compañeros suplentes extraordinarios y lo que tiene que ver con los compañeros que están con cargo vacante, es muy atinado lo que nos acaba de informar el ministro: primero los cargos creados y después los cargos vacantes”.

Más información sobre:
#ATE- #estatales- #gremiales- #provinciales- #trabajadores