Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

ATE: El aumento de la recaudación debe plasmarse en una mejora salarial para los trabajadores


El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Miguel Pelandino, se refirió al discurso del Gobernador frente a la Asamblea Legislativa. “La provincia está en una etapa de crecimiento y mejora de la recaudación; confiamos en que eso se vea plasmado en el salario de los trabajadores”, sostuvo el dirigente quien también dijo que confía en que en los próximos días serán convocados a una mesa de negociación con el Gobierno. Pelandino consideró que el discurso del Gobernador hoy a la mañana “fue un mensaje para todos: tanto para funcionarios como intendentes y trabajadores en general”.

“La provincia está en una etapa de crecimiento y mejora de la recaudación. Confiamos en que eso se vea plasmado y sirva para mejorar el salario de los trabajadores”, anheló.

Aseguró que desde la entidad gremial que conduce “ya veníamos planteando la profundización de la reforma tributaria y que cada uno pague en relación a lo que tenga”.

Sobre eso, manifestó que la provincia “está procediendo” aunque “faltan algunos ajustes en sectores que siempre han tenido cierto privilegio, como el de las maquinitas y el del impuesto inmobiliario rural. Siempre algo pasa para que no cumplan”, disparó.

En este sentido criticó la extensión del cronograma de pagos: “Que también se declare la emergencia para los que tienen recargos en los servicios porque pagan después del 10”, declaró Pelandino para luego completar la idea: “No se tienen que otorgar privilegios. Es el esfuerzo de todos, no de algunos”, afirmó.

Salarios

El secretario general de ATE en Entre Ríos, en declaraciones a esta Agencia también hizo referencia a la cuestión salarial y sobre la que el mandatario provincial dijo que espera la resolución de la paritaria nacional docente.

Dijo que para se “responsable” no quiere adelantar el porcentaje que a su entender debería ser otorgado a la administración pública.

No obstante admitió: “Si uno dice una cifra real deberá ser de acuerdo a los 2080 pesos de piso que tenemos hoy. Lo más convenientes es ver el piso que fije la paritaria nacional y discutir una realidad propia”.

Tras mencionar que ese piso de 2080 pesos en Entre Ríos está por debajo del mínimo, vital y móvil de 2300 pesos, Pelandino consideró que las autoridades provinciales “deberán hacer un gesto importante. Es un año propicio para que el Gobierno convoque a paritarias”, sostuvo.

“Estamos esperando qué alternativa hay. No van a pasar muchos días hasta que estemos convocados a la mesa. Estamos esperando”, concluyó.

Fuente : APF

Más información sobre:
#ATE- #gremiales- #sindicales- #trabajadores