Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

ATE Entre Ríos adhiere simbólicamente a la Jornada de Movilización Nacional de este jueves


A nivel nacional, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) convocó a una jornada de movilización en todas las ciudades del país para este jueves, 27 de junio, cuando se conmemora el Día del Trabajador Estatal. ATE Entre Ríos adhiere “simbólicamente” a la medida, según informó el secretario Adjunto de la entidad, Manuel Ramat. Explicó que en la provincia la fecha ya está reconocida como feriado para los empleados públicos.

ATE Entre Ríos

Ramat aclaró que en Entre Ríos el 27 de junio “ya está reconocido como feriado, por decreto”, y que la jornada de lucha nacional fue convocada “con miras a solicitar que este día sea reconocido en todo el país”.

Por ello señaló que ATE provincial hace una “adhesión simbólica” a la medida, pero no llevará adelante ningún tipo de movilización. “No se convocará al trabajador estatal entrerriano para otra cosa que no sea alguna celebración”, expresó al respecto.

Señaló además que esta fecha todavía “no se ha reconocido en distintas provincias” y entendió que Entre Ríos es una de las pocas que sí lo ha hecho.

Por último, Ramat saludó a todos los trabajadores y les deseó “que pasen un buen día junto a sus familias”.

Movilización

ATE nacional llamó a una movilización en reclamo de distintas reivindicaciones, entre ellas el pase a planta permanente, el 82 por ciento móvil para los jubilados, y salario mínimo y asignaciones familiares para todos.

“El 27 de junio es el día en el que los trabajadores del Estado nos unimos como un solo grupo obrero y nos comprometemos a unificar nuestras luchas en pos de objetivo común”, expresó Julio Fuentes, secretario general del gremio. Remarcó que se apoya el proyecto de ley del diputado nacional Víctor De Gennaro para establecer el 27 de junio como Día del Trabajador Estatal en todo el país. Recordó que tal iniciativa fue aprobada por la Cámara de Diputados de la Nación y dijo ahora esperan “que el Senado también lo apruebe y que el Ejecutivo no lo vete”, publicó la agencia de noticias APFDigital.

Más información sobre:
#ATE- #estatales- #gremiales- #sindicales