Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

ATE Entre Ríos quiere discutir salarios


El secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Entre Ríos, Miguel Pelandino dijo que luego que se conociera que el haber mínimo pasará a 3.300 pesos en agosto y de 3.600 desde enero de 2014, el salario en la provincia quedará por debajo del mismo. Solicitarán audiencia con Urribarri.

Miguel Pelandino ATE

Pelandino recordó que “en base a la paritaria de marzo de este año, donde se definía la política anual, se definió que a partir de agosto estaríamos percibiendo el 6 % restante de lo acordado”.

“Hoy está en 2990 pesos; a fines de agosto estará en 3190 pesos, salario que quedaría por debajo de lo que la Presidenta garantizó a un trabajador soltero y recién ingresado al Estado. Anhelamos que sea mucho mayor lo que el gobernador nos pueda ofrecer”, aseveró a Elonce TV.

Recordemos que la Presidenta anunció el incremento del 25,2 por ciento, lo que llevará el haber mínimo a 3.300 pesos en agosto y de 3.600 desde enero de 2014.

“Nosotros lo habíamos declarado insuficiente, en su momento, al haber inicial. Se venia reclamando de que era necesario recomponer salarios, más los anuncios de la Presidenta, además de que los compañeros docentes, están negociando un aumento al margen del 6 %; vamos a pedir una audiencia al gobierno de la provincia para solicitar que se abra la mesa de discusión salarial y peticionar una elevación del mismo”, puso relevancia.

En este sentido, mencionó: “Esperemos que esa discusión se dé. Pediremos una elevación del mínimo para que los trabajadores del Estado no estén bajo esa línea que hoy marca el mínimo vital y móvil”.

fuente: La Nota digital

Más información sobre:
#ATE- #estatales- #gremiales- #Pelandino- #provinciales- #salarios- #sindicales