Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

ATE Entre Ríos repudió la represión a trabajadores de Jujuy y Neuquén


El Consejo Directivo Provincial Entre Ríos de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) repudió la represión que sufrieron trabajadores que integran la Intersindical de Jujuy que reclamaban por aumento de salarios. También repudiaron la represión policial que hubo en Neuquén mientras la Legislatura debatía la aprobación del acuerdo YPF-Chevrón.

ATEate

El saldo de la brutal agresión policial en Jujuy fue la detención de 200 trabajadores, entre los que se encontraba el secretario general de ATE Jujuy Fernando Acosta, además de decenas de heridos de distinta gravedad.

“La Policía jujeña reprimió a los trabajadores de la intersindical, entre los que se encontraban los estatales y detuvo al secretario General de ATE Jujuy, de apellido Acosta, junto a otras 200 personas. Posteriormente Acosta recuperó la libertad. La policía también arremetió contra periodistas que cubrían el acampe que los trabajadores realizaban en el edificio de Rentas de la provincia”, dijeron desde ATE Entre Ríos.

Según informaron medios nacionales, hace pocos días, el vicegobernador Guillermo Jenefes había anticipado que reprimiría a los trabajadores estatales. Lo hizo en un acto público en el que se celebró el aniversario de la Policía de la Provincia.

La información dio cuenta de que la represión dejó decenas de heridos y también fueron detenidos Marcelo Almasana, de la organización social 24 de septiembre; Javier Nievas, de la Organización Social Marina Vilte y Román Velázquez, de ASEP, entre otros. Los incidentes tuvieron lugar en el marco de un paro que estaban llevando adelante en reclamo de mejoras salariales.

Tras la represión, los trabajadores afirmaron que se trató de una emboscada puesto que en medio de la negociación, cuando el fiscal ingresaba al edificio de Rentas para notificar la orden de desalojo y dar a los trabajadores un plazo legal para que abandonaran el edificio, la policía ingresó desde atrás y los atacó.

Más información sobre:
#ATE- #estatales- #gremiales- #nacionales