Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

ATE espera un avance en las negociaciones salariales que se retomarán este jueves


La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), planteó en la última reunión paritaria, que pasó a cuarto intermedio hasta este jueves, un aumento del 40 por ciento para todo el escalafón. El secretario general, Miguel Pelandino, dijo que esperan “una respuesta por parte del Gobierno”. También confirmó que se efectivizó el incremento del 20 por ciento con los salarios de marzo como se había acordado, sin que eso signifique “el cierre de la negociación”.

ATE paritarias

El dirigente de ATE dijo que concurrirán a la reunión paritaria, convocada para este jueves a las 18, con la expectativa de “avanzar en aquellos temas que quedaron en suspenso, a partir de la solicitud que dejamos”.

El gremio planteó en el último encuentro un aumento salarial del 40 por ciento para todo el escalafón y mantener los puntos planteados luego de la primera audiencia paritaria. Según se anticipó, “resta además avanzar sobre la equiparación del valor hora entre el escalafón general y enfermería. Se busca volver a elongar la escala salarial, ya que se está llegando a los niveles de achatamiento que existía en el año 2007”.

Uno de los puntos convenidos en la reunión anterior fue el pago de un 20 por ciento de incremento con los haberes de marzo. Pelandino reiteró que la efectivización de ese monto, no significa “el cierre de la negociación”, ni la aceptación de la propuesta del gobierno.

Por otro lado, “también quedaron pendientes los pases a planta, tema que ha generado expectativa en los trabajadores”, reconoció el dirigente.

En este punto, recordó que ambos sindicatos, ATE y UPCN, “estamos participando en las comisiones que convocó el Ministerio de Salud y analizando los padrones para corregir cualquier irregularidad o reclamos que puedan hacer los compañeros antes de que salgan los decretos. Lo queremos hacer lo antes posible para que no se siga dilatando”.

Hay casi 1100 vacantes de trabajadores de hospitales, centros de salud y nivel central. “Se acordó en paritarias que sean respetados los lugares a los que corresponden las vacantes”, agregó Pelandino.

La reunión, de la que participarán ATE y UPCN, será hoy jueves 9 de abril a las 18 hs en el Ministerio de Trabajo.

(APFDigital)

Más información sobre:
#ATE- #estatales- #gremiales- #paritarias- #Pelandino- #provinciales- #reclamo salarial- #sindicales