Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

ATE le puso fecha a los paros que hará en octubre y noviembre


El primero de los cuatro paros dispuestos por ATE, como se había anunciado, será este martes 30 de septiembre próximo. Ahora se conoció la fecha de los otros tres, que se harán el 10 y 24 de octubre, y el 21 de noviembre, este último con movilización a la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires. Así lo informaron desde el gremio, y advirtieron que las medidas de fuerza que se instrumentarán el mes que viene podrían incluir cortes de ruta. El plan de lucha es en reclamo de una recomposición salarial y el sindicato cuestionó duramente al gobernador Sergio Urribarri por exceptuar a la industria del pago de tributos.

ate

El plenario de secretarios generales de ATE resolvió el martes pasado profundizar las medidas de fuerza en reclamo de una recomposición salarial. Tras el encuentro, el gremio anunció la realización de cuatro paros, una movilización a la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires y, en diciembre, una jornada de protesta en el marco de la Cumbre del Mercosur que se hará en Paraná.

Las acciones se coordinarán en el marco de la CTA Entre Ríos, espacio compartido con Agmer y otros gremios privados y movimientos sociales, que deberá concretarse en la primera semana de octubre en un plenario provincial de la central obrera.

Luego del encuentro se informó la fecha de la primera de las medidas de fuerza, que tendrá lugar este martes 30 de septiembre. Ahora, se anunció cuándo se llevarán a cabo el resto.

Los dos paros de octubre tendrán lugar el 10 y el 24, mientras que el 21 de noviembre se hará la cuarta jornada de paro, que incluirá una movilización a la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires.

Desde el sindicato indicaron a esta Agencia que las medidas de fuerza de octubre podrían incluir cortes de ruta o volanteadas en los accesos a las ciudades.

En tanto, se remarcó que en diciembre se realizará una jornada de protesta, en el marco del desarrollo de la Cumbre del Mercosur, que tendrá lugar en Paraná.

“Urribarri decidió estar del lado de los poderosos”

Al malestar que hay entre los estatales por la falta de respuesta al pedido de recomposición salarial se sumó en los últimos días la decisión del gobernador Sergio Urribarri de enviar un proyecto a la Legislatura que exime del pago de Ingresos Brutos al sector industrial, entre otros puntos.

En este marco, desde ATE consideraron que la decisión del mandatario entrerriano significa “darle la espalda a los trabajadores”, ya que no sólo “incumplió” su promesa de diciembre del 2013 de aumento real del salario, sino que además “se comprometió a otorgar exenciones a los grupos económicos que más han ganado durante estos 10 años, hasta el punto de avanzar sobre la Ley 4.035, que le otorga financiamiento a las pensiones destinadas a quienes nada tienen”.

Para el sindicato que nuclea a los trabajadores estatales, estas determinaciones desnudaron “el claro perfil político del gobernador Sergio Urribarri, que decidió estar del lado de los más poderosos, y no de las clases que más necesitan de la acción del Estado”.

Para ATE, “se hace indispensable alertar al electorado nacional, que quien se esconde bajo el manto de políticas populares en su provincia sólo favorece a los sectores del capital más concentrado, como lo demuestra con esta acción de exceptuarlos del pago de impuestos y aportes”.

“Mientras traiciona la promesa realizada a los trabajadores en momentos de crisis provincial (diciembre de 2013), mantiene a rajatabla lo prometido a los poderosos (“Hice un compromiso y soy de cumplir con la palabra: dije que hasta el último día de mi gestión no iba a implementar el impuesto sobre los ingresos brutos a la industria. Y lo voy a mantener”)”.

(APFDigital)

Más información sobre:
#ATE- #estatales- #gremiales- #paro provincial- #provinciales- #sindicales