Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

ATE marchó y exigió el bono de fin de año


Los trabajadores estatales de Entre Ríos protestaron en la Casa Gris. Además, pidieron al Gobierno la emergencia en violencia de género.

ATE

Los trabajadores entrerrianos nucleados en ATE marcharon este jueves al mediodía a la Casa Gris. En ese marco, exigieron al Estado por un bono de fin de año para hacer frente a la situación económica y denunciaron a la “burocracia sindical” por pactar con el Gobierno. Además, reclamaron acciones concretas a Gustavo Bordet por los femicidios que acontecieron en la provincia y que se declare la emergencia en violencia de género.

“Los reclamos y las demandas y propuestas son muchas. Hemos ido avanzando como pudimos. Fuimos advirtiendo los trabajadores municipales y provinciales en julio que teníamos que ir a un bono adicional porque a fin de año íbamos a tener una situación difícil. No estábamos equivocados por qué lo planteábamos”, expresó Oscar Muntes, secretario General, durante su discurso.

En este sentido, criticó en duros términos a la conducción nacional por no acordar el bono solicitado. “En el medio se coló la burocracia sindical, que pactó nuevamente la gobernabilidad con Macri”, disparó Muntes. “Ahí es donde los trabajadores precarizados, sin trabajo, estatales, perdimos nuevamente, porque acordaron para ellos, para el sector burocrático”, agregó.

“Tenemos que seguir peleando”, planteó el dirigente. Al respecto, hizo hincapié en la necesidad de concretar la “unidad de la clase trabajadora”. “Si no la quiere la burocracia sindical, la vamos a seguir forzando los militantes. Es la única forma de que logremos los objetivos, de terminar con la precarización laboral, la violencia laboral, con el atropello”, manifestó Muntes, acompañado por Francisco Garcilazo y Esteban Olarán.

Violencia de género

Los trabajadores de ATE Entre Ríos le exigieron medidas concretas al gobernador Bordet a raíz de los últimos casos de femicidios que enlutan a la provincia. “Actúe gobernador, intendente; no alcanza con la foto donde se reúnen los tres poderes. No alcanza con que los funcionarios salgan a decir que están preocupados y nos marcan las estadísticas”, resaltó Muntes. Al respecto, sugirió: “Alcanza con acción, la decisión, que bajen al terreno. Necesitamos que directamente actúen sobre lo que está pasando”.

“Queremos políticas públicas ya, queremos la emergencia nacional en violencia de género ya”, concluyeron.

Fuente: 9 Ahora / ElEntreRios.com

Más información sobre:
#ATE- #estatales- #gremiales- #provinciales- #reclamo salarial- #sindicales- #trabajadores