Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

ATE realizará asambleas para definir si acepta la propuesta salarial del gobierno


El plenario de secretarios generales de ATE analizó la propuesta salarial que el gobierno presentó esta semana y resolvieron realizar asambleas en cada repartición para definir si se acepta o no la propuesta. El martes se resolverá, mediante mandato escrito de cada seccional, la aceptación o no del acuerdo paritario, informaron desde ATE Entre Ríos. Solicitaron al Ministerio de Trabajo pasar la reunión del lunes al miércoles 15, para así poder llevar adelante las asambleas.

paritarias estatales

La última propuesta de recomposición del gobierno fue del 32% acumulado, del que el 20% ya fue cobrado en marzo; recomposición que según se acordó en la última reunión comprendió adelantar el segundo tramo a julio y llevar el aumento del 8.5% al 10%, lo que hace un porcentaje acumulado en el año del 32% para aquellos organismos que tienen bonificaciones especiales (caso Iafas, Iosper, Iapv; Ater, C. de Jubilaciones).

Los demás organismos, quienes poseen el cód. 272 (adicional general para quien no tiene bonificación especial), verán multiplicarse el coeficiente de cálculo de la categoría testigo, por lo que tendrán un aumento del 39,53% para el recién ingresante (salario garantizado), con una escala que disminuye a medida que se avanza en las categorías hasta llegar al 34,34% para quien posee la categoría 1 con el 100% de antigüedad.

A su vez se destacó que quedó plasmado en el acta paritaria, el compromiso del gobierno de culminar al 30 de abril el proceso de cubrimiento de los cargos vacante y pases a planta según las pautas paritarias, y que a partir del 15 de mayo se discutirán los criterios de una nueva recategorización general, que comenzará a regir indefectiblemente a partir del mes de junio de este año.

Con respecto al nuevo escalafón (determinado por la Ley Nº 9.755), se formará una comisión con el gobierno y los gremios paritarios, tomándose un organismo como prueba y así migrar desde el viejo escalafón al nuevo.

También se irán formalizando las paritarias sectoriales, según los temas a tratar ya planteados; y con respecto al sector enfermería, se seguirá tratando para corregir el desfasaje del valor hora.

Asimismo se avanzó en la concreción de cupos de viviendas que el IAPV deberá otorgar a trabajadores del estado y para lo cual se convocará para un acuerdo específico.

Una vez informados todos estos puntos tratados en las últimas paritarias, los secretarios generales de ATE realizarán los plenarios de delegados pertinentes, que determinarán la aceptación o no de la propuesta paritaria; la que será volcada por escrito a la conducción provincial y en base a este mandato, tomarán postura sus paritarios.

Más información sobre:
#ATE- #estatales- #gremiales- #paritarias- #reclamo salarial- #sindicales