Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

ATE reclamó en paritarias el relevamiento de vacantes y trabajadores en situación de regularizar


El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Miguel Pelandino, dijo que no se podrá avanzar en la paritaria si no se cuenta con la información sobre el número de vacantes y trabajadores en situación de regularizar. El gremio espera que el próximo martes, cuando vuelvan a reunirse las partes, luego de la reunión mantenida esta semana, “los paritarios del Gobierno lleven toda la documentación necesaria para trabajar”.

paritarias estatales

Tras la reunión paritaria celebrada este miércoles en el Ministerio de Trabajo, el titular de ATE, reconoció que no se pudo avanzar “en las conclusiones” del punto dos del acuerdo, referente a la regularización de los trabajadores del Estado. La razón es que “no se ha terminado el relevamiento de algunos Ministerios”.

“El sector más complejo es Salud, no sólo por la cantidad de trabajadores, sino porque tiene distintas aristas, hay suplentes extraordinarios, temporarios, transitorios”, comentó.

En ese punto, reconoció que hay interpretaciones diferentes acerca de lo que se acordó. “Aunque el Gobierno todavía está confundido acerca de qué es lo que acuerda, para nosotros fue muy claro. Un acta para nosotros es una ley, y entendemos que todos los trabajadores, que no sean contrato de obra, están contemplados”.

Concretamente, el gremio sostiene que el acuerdo no se circunscribe sólo a los contratos de servicio, sino que también contempla otras situaciones de revista como las presentes en Salud, donde prácticamente no hay contrato de servicios, sino suplencias, de carácter extraordinario o temporario. “Todo trabajador que no sea contrato de obra, y cumpla los requisitos establecidos en el primer acta acuerdo, es decir que tenga al 30 de junio de 2012 un año o más de antigüedad en forma ininterrumpida, está reconocido como trabajador regularizado si hay una vacante, aún cuando no se haya hecho el acto administrativo”, sostuvo el dirigente. Además, recordó el acta estableció que este nombramiento debía hacerse a partir del 1º de junio.

Palandino cree que los paritarios del Gobierno “ven únicamente lo que pasa a nivel central y no tienen en cuenta al resto de la provincia”. Eso es, a su entender, lo que dificulta el avance.

“Reconocemos que estamos discutiendo una cosa que nunca se había dado, pero si el Gobierno determinó que ellos sean los paritarios, tienen que llevar a la paritaria toda la documentación para que tengamos el material para trabajar. De lo contrario es imposible”, insistió Pelandino.

fuente: APF.Digital

Más información sobre:
#ATE- #estatales- #paritarias- #provinciales