Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

ATE Entre Ríos convoca a paro provincial este lunes 25


La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), resolvió este jueves en plenario de Secretarios Generales, adherir a la medida de fuerza convocada por la conducción nacional para este lunes 25, en reclamo de mejoras salariales para el sector. AL finalizar el encuentro realizado en la mañana de este jueves, el titular provincial de ATE Entre Ríos, Miguel Pelandino, señaló que  “se definió por unanimidad adherir y convocar al paro de 24hs para el lunes 25, a todos los trabajadores del Estado”.

ATE Entre Rios

Tras confirmar que formalmente la entidad gremial no fue convocada por el Gobierno a la mesa de discusión salarial, Pelandino señaló que el principal reclamo de la medida de fuerza que impulsan para el próximo lunes es precisamente que se abra el debate en torno a los sueldos de los estatales de Entre Ríos. Luego de señalar “los empobrecidos salarios que tenemos los empleados públicos”, señaló que “hay muchas cosas al margen de lo salarial”, y ejemplificó con “que no salgan los pases a planta permanente, la inestabilidad”.

El paro provincial de ATE seguramente coincidirá con el paro que convoquen los gremios docentes, si así lo resuelven este viernes, por lo que el próximo lunes podría ser un día de paro general en la administración pública.

 

Más información sobre:
#ATE- #estatales- #gremiales- #paro provincial- #sindicales- #trabajadores