Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

ATE también espera ser convocado en los próximos días para una negociación de paritarias


Tras la convocatoria del Gobierno Provincial a una mesa de negociación salarial al gremio de AGMER, que se realizará hoy jueves, desde ATE Concordia señalaron que están esperando una convocatoria similar desde julio del año pasado. En la ciudad de Concordia se agrega la particularidad que desde el pasado mes de agosto los trabajadores en hospitales y centros de salud están con diferentes medidas de fuerza.

Pedro Perez Secretario General ATE Concordia

En declaraciones al sitio Diario Rio Uruguay, el Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado Seccional Concordia, Pedro Pérez, señaló que “nosotros venimos solicitando al Estado Provincial una recomposición salarial desde julio del 2014”.

Respecto al llamado que hizo el Estado Provincial para este jueves a la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), el dirigente trajo a colación que “a principios del 2014 se resolvió primero la situación de los trabajadores docentes y después la nuestra”, entendiendo que “a ellos los urge resolver el tema de la paritaria antes del inicio de clases”. Es decir que “el resto de los estatales podemos seguir esperando, si total los hospitales no van a cerrar” dijo con tonó irónico Pérez.

Desde el mes de agosto del año pasado ATE lleva adelante medias de fuerza en toda la provincia. De hecho “en la ciudad de Concordia seguimos con las medidas de acción en los hospitales y centros de salud, donde estamos con hasta cuatro horas de retención en los diferentes turnos”, precisó el dirigente.

Con respecto al mantenimiento de la protesta, Pérez aclaró que “las medidas fueron suspendidas cuando el Gobierno decretó el asueto y el receso, porque no se podían hacer las dos cosas juntas ya que debemos asegurar las guardias mínimas. Pero aun continuamos con medidas de fuerzas en nuestra ciudad”.

Para concluir, sostuvo que “sigue pasando el tiempo y se sigue dilatando el anuncio de un aumento en el salario de los empleados estatales”. Así que “esperamos una pronta convocatoria del Gobierno, por lo que entendemos que deberá de hacerlo los próximos días”.

Más información sobre:
#ATE- #estatales- #gremiales- #paritarias- #Pedro Perez- #provinciales- #sindicales