Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

ATE Uruguay denunció que no se respetó el Día del Trabajador Estatal


La seccional Uruguay de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) hará este lunes una denuncia ante la Dirección Provincial de Trabajo de esa ciudad, luego de que directivos de escuelas desconocieran el “Día del Trabajador Estatal” y obligaran a cumplir funciones en esa fecha al personal de comedores. Desde el gremio solicitarán la citación urgente del coordinador local de Comedores, Miguel Iriarte, para que asuma la responsabilidad de los hechos.

ATE trabajadores estatales

ATE Uruguay manifestó su “más enérgico repudio y rechazo al amedrentamiento” que ejercen algunos directivos de establecimientos escolares donde funcionan comedores, quienes “con total desconocimiento de la normativa vigente obligaron a las compañeras cocineras a cumplir sus funciones el pasado 27 de junio”.

Esa fecha fue establecida por decreto N° 216/2003 del Gobierno provincial como “Día del Trabajador Estatal” y por tanto es no laborable para todos los empleados públicos entrerrianos.

“El decreto provincial, que algunos parecen desconocer, es claro y establece que el 27 de junio es no laborable ‘para todo el personal de la Administración Pública Provincial, con goce de haberes’ y aclara que en el caso de aquellos compañeros que deban cumplir guardias indispensables ‘se le acordará el franco compensatorio correspondiente’”, precisa el documento de ATE Uruguay enviado a este medio.

Por ello es que la Seccional hará este lunes una presentación ante la Dirección Provincial de Trabajo local, para “denunciar la presión ejercida sobre las compañeras” y también para solicitar al organismo “la citación urgente del coordinador de Comedores, Miguel Iriarte, para que asuma la responsabilidad de los hechos”.

Por último se indica: “Desde esta Seccional respaldamos a todas las compañeras y compañeros que han sido presionados a cumplir su tarea o a quienes les están exigiendo presentación de licencia por el 27 de junio y ratificamos que se hará la denuncia pertinente ante la Dirección Provincial de Trabajo local para terminar con estas acciones autoritarias y contrarias a la ley”.

Más información sobre:
#ATE- #estatales- #gremiales- #sindicales