Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

ATE Verde y Blanca de Entre Ríos: denuncian que Macri despedirá entre 80.000 y 120.000 trabajadores


La agrupación ATE Verde y Blanca de Entre Ríos, se reunió en la ciudad de Villaguay a fin de evaluar la situación de los Trabajadores del Estado en nuestra Provincia. En ese cónclave se denunció que “el Gobierno Nacional está planificando rescindir los contratos, despidiendo entre 80.000 y 120.000 Trabajadores del Estado Nacional”. Asimismo, decidió adherir a la jornada nacional de protesta convocada para este viernes 4 por las dos CTA nacionales, así como el reclamo para reabrir las paritarias.

Miguel Pelandino

Se consideró, que las Políticas Neoliberales que está llevando adelante el Gobierno Nacional, Las cuales afectan directamente a nuestra Provincia, y en particular a los Estatales.

Si tomamos como referencia lo Salarial, en nuestra Provincia se cerró una Paritaria muy por debajo de la inflación; de acuerdo al costo de vida. Porcentualmente se perdió entre 8 y 10 % en el año, lo que significara arrancar la Paritaria del año próximo con un piso muy bajo lo cual será difícil revertir; como se refleja en el Presupuesto 2017.

El Gobierno Nacional está planificando rescindir los contratos, despidiendo entre 80.000 y 120.000 Trabajadores del Estado Nacional.

Están exigiendo a través del Ministro de Interior Rogelio Frigerio, a cambio de recursos. Para paliar un déficit de la caja de Jubilaciones que no provocaron los trabajadores. A realizar la Armonización con la Nación, lo cual alteraría el régimen actual; de la ley 8732.

También es preocupante la situación por el déficit de la UADER.

Otro de los temas que nos preocupa, son los ataques que están produciendo ante la justicia Laboral; para pulverizar los derechos de los Trabajadores con una nueva flexibilización Laboral.

Por todas estas razones la ATE Verde y Blanca decidió:

Ø ADHERIR A LA JORNADA NACIONAL DE PROTESTA QUE CONVOCAN LAS DOS (C.T.A) PARA EL 04/11/2016.

Ø RECLAMAR LA APERTURA SALARIAL.

fuente: DiarioJunio.com.ar

Más información sobre:
#ATE- #Macri- #nacionales