Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

ATE y Agmer realizarán sendos homenajes a trabajadoras desaparecidas


El 24 de marzo se cumplirá el 36° aniversario del golpe que instaló por largos años la dictadura civil y militar más feroz que sufrimos, en especial, los trabajadores, ya que el mayor porcentaje de desaparecidos fueron obreros y empleados. El martes 27 a las 10, primero en ATE y luego en Agmer, se descubrirán placas que recordarán a las dos militantes y luchadoras por los derechos de todos.

En ese marco, los trabajadores del Estado, a través del Consejo Directivo Provincial de ATE, en conjunto con los trabajadores de la Educación, representados por el Consejo Directivo Provincial de Agmer, rendimos un homenaje a dos compañeras– militantes y luchadoras por los derechos de todos– desaparecidas.
El martes 27 de marzo, a las 10 horas, en ATE colocaremos una placa en homenaje a Elsa Díaz, trabajadora del Consejo General de Educación, hija de un entrañable poeta, José María Díaz. Elsa participó de las luchas en defensa de la Escuela Hogar y de los habitantes del barrio Consejo durante la dictadura de Onganía. Luego desarrolló una activa militancia por la mejora de la calidad de vida de los vecinos de barrios como Yatay y Consejo, a la vez que en Paraná y en la Provincia peleaba por la organización de los trabajadores del estado y la defensa de sus derechos. Su compromiso social y político le acarreó la persecución de la dictadura que asoló el país y fue asesinada en Santa Fe por fuerzas militares el 19/08/1977. Participarán familiares, amigos, compañeros, y la presencia de los Consejos Directivos Provinciales de ATE y Agmer.

Luego de este acto, en Alameda de la Federación 114, el Consejo Directivo Provincial de Agmer descubrirá una placa en homenaje a Mabel Fontana, docente, que participó de las luchas y movilizaciones que llevaron a la creación de CTERA por los años 1974 y 1975, militante barrial, perseguida por la dictadura y desaparecida en San Fernando, Buenos Aires, junto con su compañero Pedro La Blunda el 20 de abril de 1977. En este acto estarán presentes compañeros de Mabel, amigos, y vendrá su hijo, Andrés La Blunda, quien recuperó su identidad algunos años atrás. También estarán presentes los Consejos Directivos Provinciales de ATE y Agmer. Posteriormente, en la misma sede de Agmer, Andrés La Blunda participará de una charla-debate.

Más información sobre:
#AGMER- #ATE