Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

ATE y UPCN hacen paro provincial este viernes


La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) realizarán esta semana medidas de acción directa en forma conjunta para reclamar mejoras salariales. Se anunciaron asambleas en los lugares de trabajo “hasta el jueves” y “un paro total de actividades” en toda la administración pública el día viernes.

ATE y UPCN

El reclamo por una recomposición salarial provocó la unificación de la lucha de los dos mayores gremios que nuclear a los trabajadores estatales: ATE y UPCN.

El anuncio se realizó en la tarde de este lunes en una conferencia de prensa que tuvo lugar en un hotel céntrico de la capital entrerriana.

Allí estaban el titular de ATE, Miguel Pelandino, el secretario general de UPCN, el presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, José Allende, y el titular de la CTA Entre Ríos, Luis Gálligo, entre otros dirigentes.

“Hemos decidido realizar en forma conjunta una serie de medidas de fuerza: hasta el jueves habrá asambleas en los lugares de trabajo y el día viernes un paro de 24 horas”, anunció Allende.

Explicó que se decidió realizar una medida “en forma conjunta porque el escenario es distinto al del año pasado desde muchos puntos de vista”, explicó Allende, quien sostuvo que la puesta en vigencia de la reforma tributaria implica que hay dinero para otorgar un aumento serio: “Hoy es la época de cosechar los resultados de esta reforma”, aseveró el dirigente.

(La Nota digital)

Más información sobre:
#ATE- #estatales- #gremiales- #paro- #provinciales- #sindicales- #UPCN