Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

ATE y UPCN proponen pago de salarios desdoblado


Ante la demora en anunciarse el cronograma de pago de los salarios a la administración pública provincia, desde ATE y UPCN plantearon una suerte de adelanto o pago en cuotas de los sueldos.

“Vinimos a plantear al ministro que evalúe la posibilidad de adelantar un porcentaje del sueldo”, dijo el titular de ATE Entre Ríos, Miguel Pellandino, tras las reunión con el ministro de Economía de la provincia, Diego Valiero, publicó APF.

Jose Allende Sergio Urribarri y Miguel Pellandino

(foto: archivo)

ATE parece haber hecho sintonía fina con el otro gremio estatal, UPCN, que previamente había propuesto algo similar. Que “se garantice a todos los trabajadores que puedan disponer de hasta 3.000 pesos antes de Semana Santa”, explicó el titular de UPCN y presidente de la Cámara de Diputados, José Allende. Quién precisó: “para los que cobran menos de dicho monto (3 mil pesos) se garantizará el 100 por ciento de su sueldo”, expresó dando por sentado que así sucederá.

Ayer martes, el gobernador de la provincia, Sergio Urribarri, había tranquilizado los ánimos de los estatales, diciendo que en las próximas horas se conocerá el cronograma de pago, y asegurando que la situación económica de Entre Ríos “es buena”.

A los representantes gremiales les preocupa que ante una semana con muchos feriados (lunes 2 de abril y jueves y viernes santos, en la misma semana), el calendario se retrase y los empleados públicos se encuentren durante estos fines de semana largo sin efectivo.

“Hay voluntad política del gobierno y harán todo lo posible para acceder al pedido del sindicato”, aseguró Pellandino. Allende, por su parte, lo dió casi como confirmado: “para el jueves 5 de abril todos los empleados públicos, más allá del lugar donde trabajen o al sector que pertenezcan, si el gobierno accede a este pedido, podrán tener 3.000 pesos de su sueldo”.

Para los que perciben más de ese monto, entonces, se viene el medio salario mensual.

Más información sobre:
#ATE- #estatales- #provinciales- #salarios- #UPCN