Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Atenas se quedó con la serie de playoffs al vencer a Estudiantes en el cuarto juego


Estudiantes perdió frente a Atenas de Córdoba por 82 a 71 y se despide así de la competencia al caer frente al elenco cordobés en esta serie de playoffs por 3 a 1. El equipo cordobés estuvo más preciso a la hora de la definición y sentenció la serie a su favor, con un buen trabajo defensivo y sereno en la ofensiva con buenos trabajos individuales y un equipo con más recambio. En la continuidad de la competencia Atenas se cruzará con Quimsa.

Estudiantes Atenas playoffs

Reynaldo García volvió a ser el goleador, en esta oportunidad con 21 puntos y también el más destacado, junto a Luciano González de Atenas, el que más aportó con 17 y hubo una gran tarea de Bruno Lábaque en la conducción y también aportando 15 puntos.

Desarrollo del partido

En los instantes iniciales del juego, Atenas salió a presionar con mucha fricción a Estudiantes, principalmente al traslado de García, que continuó con la personal manejando al equipo, en un desarrollo muy parejo, sin sacarse ventajas, con ambos equipos circulando mucho al balón, para obtener las mejores opciones, viéndose tramos de buen juego, con anotaciones, tanto desde el perímetro como desde la zona interna y todo bajo mucha lucha y fricción y con un buen goleo por parte de ambos, en un desarrollo muy entretenido, cargado de nerviosismo pero siempre con mucha intensidad, en donde García fue el que más aportó para el local con 7 y Mikulas en la visita con 9, en un cuarto en el cual terminaron igualados en 23.

En la continuidad de la primera mitad, la intensidad y la lucha siguieron siendo los aspectos del juego que se imponían y la paridad tanto en el trámite, como en el marcador, a cada conversión de uno, respondía el otro y se mantenían cerca, intercalando quien se adelantaba en el marcador, pero pasando la mitad del parcial fue Atenas el que estuvo más sereno y efectivo a la hora de la definición, con un buen aporte de González y de Rivero, que anotó 9 puntos y pudo sacar una ventaja sobre el cierre, aunque Estudiantes contestó, con un goleo repartido, pero igual se pudo quedar con el cuarto por 13 a 18 e irse al descanso arriba en el marcador por 36 a 41.

El segundo tiempo, arrancó igual que el trámite de los dos primeros, muy parejo y con mucho ritmo, pero Atenas era más preciso en ofensiva y aunque el Verde concordiense proponía una defensa firme, con un buen trabajo de Lábaque en la conducción, encontró espacios, en varios casos sobre la chicharra y se alejó un poco en el marcador, porque además el local estuvo errático e impreciso en la definición o con perdidas y no podía acortar la ventaja, a pesar de que recuperaba en defensa, y quedó plasmado en el marcador, con Elsener como el más importante, aportando 8 tantos, quedándose con el cuarto por 14 a 21 y salir a jugar el tramo final con un marcador de 50 a 62.

El último cuarto, continuó con mucha fricción, lucha y se sumó el nerviosismo de la definición y nuevamente el visitante fue el que estuvo más claro a la hora de convertir y con buena efectividad desde los tres puntos, fue estirando la ventaja, pero el local fue, con García como principal en la ofensiva, pero continuó errático y Atenas mantenía una buena diferencia, porque además cuando Estudiantes cortó con faltas fue a la línea y estuvo efectivo, con Lábaque clave en el traslado y en la distribución y comenzó a definir el encuentro a su favor, en un cuarto que fue para el Verde de Concordia, por 21 a 20, aunque el juego fue para el Verde cordobés por 71 a 82.

Detalle del partido

Estudiantes (71): Reynaldo García (21); Eduardo Gamboa (19); Facundo Giorgi (3); Demetrius Treadwell (8); Alejandro Zilli (6) FI. Sebastián Orresta (3); Kentrell Gransberry (11); Lautaro Toranzo (0); Juan Pablo Folmer (0); Rodrigo Perren (0).
DT: Hernán Laginestra.

Atenas (82): Bruno Lábaque (15); Luciano González (17); Demián Filloy (4); Diego Lo Grippo (5); Gabriel Mikulas (15) FI. Alexis Elsener (8); Alvaro Merlo (0); Juan Manuel Torres (4); Juan Manuel Rivero (12); Matías Bortolín (2); Nicolás Svoboda (0); Agustín Mas Delfino (0).
DT: Gustavo Miravet.

Fotos: Gustavo Cardozo – “El Gen Deportivo” – gentileza Prensa Básquet Club Estudiantes

Más información sobre:
#basquet- #Estudiantes basquet- #LNB