Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Atenas venció 71 a 64 a Estudiantes en el “Carlos Cerutti” de Córdoba


El Club Estudiantes de Concordia, perdió anoche con Atenas de Córdoba, equipo histórico de La Liga Nacional, con un marcador de 71 a 64, en el estadio “Carlos Cerutti” de la capital cordobesa. El encuentro correspondía a la quinta fecha del certamen. Walter Herrmann, la figura del partido, fue el goleador de su equipo con 15 puntos y Pablo Moya, jugando un gran partido, fue el más destacado del conjunto concordiense y el goleador del partido con 18 puntos.

Atenas Estudiantes

El encuentro, tuvo un comienzo muy parejo, jugado con mucha intensidad, defensas firmes y errores en la ofensiva de ambos equipos, con pérdidas y muchos lanzamientos errados, provocando un goleo muy bajo. Pero Atenas, se ordenó y comenzó a jugar con más precisión en ataque, con una gran conducción de Bruno Lábaque, en la base, con la efectividad de Walter Herrmann, tanto desde el perímetro, como de la zona interna y con Greg Lewis, también importante en el goleo, sacó ventajas en el marcador, manteniéndola hasta el final. Si bien Estudiantes, estuvo por momentos firme en defensa, no lo pudo plasmar en el aro rival, debido a que estuvo impreciso, cometiendo errores, con numerosas pérdidas durante todo el desarrollo del encuentro y una baja efectividad en sus perimetrales, todo también provocado por la presión de la defensa de Atenas, que recuperaba, salía rápido y anotaba, para mantener la ventaja y así quedarse con el partido.

Desarrollo del partido

El Primer Cuarto (12 – 11), fue para Atenas por un punto, en un parcial de goleo muy bajo, jugado a un gran ritmo, con momentos de ida y vuelta sin lograr conversiones, el trabajo defensivo de ambos equipos fue muy intenso y efectivo, sobre los principales anotadores, provocando errores y desaciertos en las decisiones, Nicolás Ferreyra, con un buen trabajo en la base del conjunto concordiense y Greg Lewis por Atenas fueron los que más anotaron en el cuarto, con 5 puntos cada uno.

El Segundo Cuarto (31 – 24), nuevamente fue para el conjunto dirigido por Mario Milanesio, con un parcial 19 a 13, en otro desarrollo intenso y jugado con mucho ritmo, pero a diferencia del primer cuarto, el conjunto cordobés estuvo más ordenado, más preciso y más efectivo a la hora de convertir. Si bien ambos mantuvieron sus defensas muy cerradas y firmes, el conjunto concordiense cometió errores en la circulación y erró desde el perímetro, debido a que Atenas marcó bien a los principales anotadores de Estudiantes, doblándolo en la marca y saliendo rápido con precisión, logró sacar ventaja en el marcador y se fue al descanso 7 puntos arriba. Hubo un buen trabajo de Bruno Lábaque, en la base y bien desde el perímetro Diego Guaita por el lado de Atenas. En Estudiantes con Lee bien contenido, creció la figura de Pablo Moya en la ofensiva, que aportó 6 puntos en el cuarto.

El Tercer Cuarto (52 – 42), volvió a ser para el conjunto cordobés, con un parcial de 21 a 18, en un trámite parejo, con un comienzo favorable a Atenas, que jugando rápido y con precisión, con un gran trabajo de Lábaque, manejando al equipo y con un Walter Herrmann, muy efectivo desde todos los sectores de rectángulo de juego y un buen trabajo colectivo en defensa, que provocaron momentos erráticos en el equipo concordiense y la ventaja se amplió para los de Atenas, pero en el cierre del cuarto, Estudiantes fue con intensidad y con una mayor efectividad, para achicar diferencias e ir al último cuarto con Atenas 10 puntos arriba en el marcador.

El Último Cuarto (71 – 64), fue para el equipo dirigido por Hernán Laginestra, con un parcial de 19 a 22, en un trámite desordenado, en donde el Verde fue en busca de achicar diferencias, jugado con velocidad, pero cometiendo errores, los cuales Atenas respondía para mantener la ventaja, además en Estudiantes la efectividad desde el perímetro no fue buena, también por el trabajo defensivo de Atenas, que siempre presionó a los más anotadores del Verde concordiense. En Estudiantes, Gamboa desde la zona perimetral con 9 puntos y Moya en la zona pintada con 12 tantos, fueron los más destacados. En Atenas hubo un trabajo de circulación del balón, logrando un goleo repartido, para mantenerse arriba en el marcador y quedarse con el partido.

Atenas 71: Bruno Lábaque (13); Alexis Elsener (9); Walter Herrmann (15); Greg Lewis (14); James Williams (8); FI. Matías Lescano (4); Mauricio Prieto (0); Nicolás Zurchmitten (2); Diego Guaita (6); Cristian Rossini (0); Gregorio Espindola (0); Agustín Mas Delfino (0);
DT: Mario Milanesio.

Estudiantes 64: Nicolás Ferreyra (7); Juan Manuel Rivero (8); Lee Roberts (6); Ron Anderson (5); Pablo Moya (18); FI. Eduardo Gamboa (12); Facundo Giorgi (0); Santiago Arese (3); Fernando Podestá (0); Nicolás Agasse (5); Rodrigo Perren (0);
DT: Hernán Laginestra

Próximo partido:

Ahora el Verde se trasladará a Santiago del Estero, para enfrentar a Quimsa, este viernes 25 de octubre, en el cuarto y último partido de esta extensa gira que lo llevó por cuatro provincias en nueve días y después volverá al “Gigante Verde”, el viernes 01 de noviembre, con toda su gente alentando al equipo porque “Estudiantes es Concordia y Concordia es Estudiantes”.

Más información sobre:
#basquet- #Estudiantes basquet