Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

ATER intimó a 780 propietarios de embarcaciones


La Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) informó que, luego de realizar un cruzamiento de datos y en virtud de la información aportada por los Agentes de Información del Impuesto a las Embarcaciones, constató que existen 780 embarcaciones que se encuentran radicadas en la provincia de Entre Ríos y no están inscriptas ante la entidad.

ATER

De acuerdo a los datos originados en el Departamento Automotores, se procedió a la emisión y remisión vía postal, de 780 notas de intimación, requiriendo a sus presuntos titulares y/o tenedores, la inscripción de la embarcación. Las notas fueron emitidas con identificación del titular y el número de matrícula; otras con identificación del titular y el nombre de la embarcación; y en tercer caso, con la identificación sólo del titular.

De acuerdo al artículo 256ºdel Código Fiscal cada vehículo automotor radicado o cuya efectiva guarda habitual se registra en la provincia pagará anualmente un impuesto; están incluidas las embarcaciones afectadas a actividades deportivas o de recreación; se entenderá que están radicadas en la provincia a aquellas que tengan su fondeadero, amarre o guardería habitual en el territorio, siendo éstos considerados como Agentes de Información.

La ATER oportunamente puso en práctica un régimen especial para la declaración voluntaria, pero ante la contrastación vía operativos de fiscalización y control decidió enviar intimaciones a quienes omitieron con el deber que fija la ley. En tal caso, a todo aquél contribuyente que asista voluntariamente a declarar su embarcación se le eximirá del pago de la multa de 5.000 pesos por la falta cometida.

Del detalle que dio a conocer el organismo se detectaron 780 embarcaciones sin declarar en la provincia; se destacan Paraná con 501; en Concepción del Uruguay con 118; en Gualeguaychú con 58; y en Victoria con 43 embarcaciones.

Inmobiliario Rural

La ATER recordó que está vigente hasta el 31 de octubre, el plan de facilidades de pago para el Impuesto Inmobiliario Rural, determinado por el Decreto 2949/2013, donde están comprendidas las deudas devengadas al 31 de julio de 2013. Al día 11 de octubre se realizaron 2.480 planes por 37.446.520,89 pesos.

Más información sobre:
#ATER- #impuestos