Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

ATER modificó las tasas de interés para planes de pagos de deudas impositivas


El Gobierno modificó las tasas de interes para los planes de pagos de deudas impositivas. Lo hizo a través de una resolución emitida por la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) que dispone la aplicación de un nuevo “esquema de tasas de interés de financiación” para los planes de facilidades de pago por deudas tributarias. “Se entiende conveniente adecuar la tasa de interés a las condiciones económicas actuales” para “estimular el cumplimiento en tiempo y forma de las obligaciones fiscales provinciales”, se argumenta. El nuevo esquema comenzará a regir el 1º de febrero.

ATER

A través de la resolución Nº 3 de la ATER, publicada este jueves en el Boletín Oficial, “se dispuso para los planes de facilidades de pago por deudas tributarias” la aplicación de un nuevo “esquema de tasas de interés de financiación”.

Las nuevas disposiciones de la resolución, que comenzarán a regir el 1º de febrero, son las siguientes:
Hasta 12 cuotas: uno por ciento mensual.
Hasta 24 cuotas, 1,3 por ciento mensual.
Más de 24 cuotas: 1,7 por ciento mensual.

En el artículo 2º de la resolución se establece que “las deudas tributarias, incluidas las multas, que no sean abonadas en término, devengarán un interés del tres por ciento mensual”.

Uno de los argumentos de la resolución se basa en que “se entiende conveniente adecuar la referida tasa de interés a las condiciones económicas actuales con el objeto de estimular el cumplimiento en tiempo y forma de las obligaciones fiscales provinciales”.

(APFDigital)

Más información sobre:
#ATER- #impuestos- #provinciales